Menu Big Bang! News
El Papa Francisco admitió sentirse utilizado por quienes se presentan como su amigo

El Papa Francisco admitió sentirse utilizado por quienes se presentan como su amigo

Política Reconoció sentirse utilizado

Francisco, irónico: "Nunca tuve tantos amigos como ahora"

En una entrevista con una radio argentina, el Sumo Pontífice admitió sentirse utilizado por personas a quienes había visto “una o dos veces”. “Se me ha usado para sacar provecho”, sostuvo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Yo nunca tuve tantos amigos entre comillas, como ahora. Todos son amigos del Papa”. Irónico y sin dar nombres, Francisco reconoció de este modo sentirse usado “por gente que se ha presentado como amiga” y a quien “quizá no había visto más que una o dos veces en la vida”.

En este sentido, el Papa admitió que eso ocurre porque hay personas que quieren obtener algún tipo de rédito. “La amistad es acompañar la vida del otro desde un presupuesto tácito. En general, las buenas amistades no se explicitan, se dan y se van cultivando”, señaló el Sumo Pontífice durante una extensa entrevista desde el Vaticano con FM Milenium, de Buenos Aires.

“Yo nunca tuve tantos amigos entre comillas, como ahora. Todos son amigos del Papa

Pidió no recibir más a dirigentes políticos hasta después de las elecciones, salvo a Cristina Kirchner.

Pese a sus llamativas declaraciones, el religioso rechazó la “cultura de la enemistad” y pidió “trabajar por una cultura del encuentro y la fraternidad”. 

Meses atrás, el Papa Francisco reconoció que se había sentido utilizado por diversos dirigentes de la política argentina, que buscaban la foto con él en pleno año electoral. Por esa razón, postergó todo tipo de audiencias – excepto las oficiales con la presidente Cristina Fernández de Kirchner – hasta luego de las elecciones.

“La Biblia dice: ‘Tené uno o dos amigos’. Antes de considerar a uno amigo, deja que el tiempo lo pruebe, a ver cómo reacciona frente a vos

El legislador porteño por Bien Comúm, Gustavo Vera, mantuvo varios encuentros con el Papa Francisco.

En relación a las “amistades”, el ex cardenal sostuvo durante la entrevista que son “muy sagradas” y aseguró que “la Biblia dice: ‘Tené uno o dos amigos’. Antes de considerar a uno amigo, deja que el tiempo lo pruebe, a ver cómo reacciona frente a vos”.

Diego Maradona lo visitó en cuatro oportunidades. Dicen que hasta le habría pedido que lo case con Oliva.

“NOS PASAMOS DE ROSCA”

El religioso también se refirió a lo que denominó como “el maltrato de la creción”. “Es el peor enemigo de la humanidad”, destacó, y agregó: “La deforestación, el mal uso del agua, los métodos de extracción de minerales con elementos como arsénico y cianuro que terminan enfermando a los pueblos”.

“Me viene una expresión muy porteña, no sé si es apropiada en boca de un Papa: nos pasamos de rosca y no cuidamos la creación

El Sumo Pontífice dejó de lado la embestidura y volvió a hablar como un “porteño más”.

Y, como para rematar la poco ortodoxa entrevista, Francisco apeló al abolengo local: “Me viene una expresión muy porteña, no sé si es apropiada en boca de un Papa: nos pasamos de rosca y no cuidamos la creación, para poder explotar mejor la minería; la deforestación para hacer el monocultivo, cuando la tierra necesita el cultivo variado”.