Menu Big Bang! News
Política Gira por las zonas inundadas

Frigerio anunció que en enero se rediscutirá la nueva Coparticipación Federal

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se trasladó esta mañana a Misiones, donde recorrió zonas anegadas con autoridades locales, y más tarde se trasladará a Formosa, donde hará una recorrida con el gobernador Gildo Insfrán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy, en una conferencia de prensa que realizó en Misiones en el marco de una recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones, que el gobierno va a "rediscutir" la ley de Coparticipación Federal y adelantó que "a partir de enero comenzarán los primeros encuentros con los gobernadores para analizar el sistema de reparto de recursos".

Frigerio y Passalacqua dialogan con pobladores de las zonas afectadas.

"El objetivo central es reconstruir el federalismo"

"Vamos a estar cerca de los gobernadores y los intendentes. Ellos no están solos", consignó Frigerio. El ministro prometió además que en el caso puntual de Misiones "no le faltarán obras”, luego de recorrer las zonas afectadas por las inundaciones y visitar, junto con el gobernador Hugo Passalacqua, las obras realizadas en Itaembé Guazú.

Además señaló que "se terminó el país unitario y centralista de los últimos años”, y explicó que “los gobernadores son nuestros socios políticos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, y en la eliminación de la pobreza y el hambre en Argentina".

Frigerio junto al gobernador de Misiones,Hugo Passalacqua, en la recorrida de hoy

Frigerio recorrió las zonas afectadas por las inundaciones acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los secretarios Sebastián García De Luca (Interior) y Alejandro Caldarelli (provincias); y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
El ministro se trasladará más tarde a la provincia de Formosa, donde también visitará las zonas anegadas junto al gobernador Gildo Insfrán y, luego de la recorrida, ofrecerá una segunda conferencia de prensa en el aeropuerto local, antes de emprender su regreso a Buenos Aires.