Menu Big Bang! News
Política Mariana Morales

Fue barrendera, se recibió de abogada y hoy es diputada

Fue beneficiaria del Plan Argentina Trabaja y su función era limpiar veredas. Se recibió de abogada y se lanzó, muy joven, a la política en La Banda Santiago del Estero. Ayer juró como diputada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A Mariana Morales le costó mucho progresar en la vida, pero lo hizo a base de esfuerzo y trabajo. Es una de las nuevas diputadas que ayer juró ante el Congreso Nacional por el bloque UNA y destacó su compromiso para defender "al federalismo en sí" desde su banca en representación de Santiago del Estero.

Trabajó como barrendera para pagarse los estudios.

Pero lo importantes es cómo llegó al Congreso. En su provincia natal, años atrás se desempeñó como barrendera para así poder pagar sus estudios de abogada y a la vez desarrolló su carrera política.

Morales (izq.) jura en diputados junto a su coprovincianos.


La joven de 30 años se recibió de abogada hace tres cuando ya era madre y solventaba sus estudios con lo que percibía como beneficiaria del Plan Argentina Trabaja. 

Como integrante de la Cooperativa de trabajo Presidentes Argentinos, su tarea cotidiana era el aseo de calles y espacios verdes de su ciudad natal, La Banda. En 2012, se recibió como abogada en la Universidad Católica de Santiago del Estero, cuando ya era mamá de un hijo y debía ocuparse de su crianza.

La ex barrendera, ahora abogada y diputada con su familia.

Su militancia política comenzó junto al intendente de La Banda, Pablo Mirolo, y fue designada secretaria de Gobierno cuando el jefe comunal encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales en los comicios del 25 de octubre.

Junto al ex intendente Eduardo “Chabay Ruiz”, quien fue acusado de violación

Luego de la ceremonia que se efectuó ayer en el Congreso, la flamante legisladora nacional expresó: "Desde el bloque trabajaremos como equipo para responder y respaldar a todas las provincias, al federalismo en sí. Desde el lugar que me toca ocupar, lucharé por los derechos de los santiagueños para poder lograr lo que todavía hace falta en mi provincia".

Además, reconoció que deberá reorganizar su vida familiar por las obligaciones que le impondrá su nueva función, ya fuera de La Banda, con la atención de sus hijos de 4 años y 10 meses.