Menu Big Bang! News
Política Semana electoral

Fuego cruzado en el FpV: ahora cuestionan a Scioli y a Aníbal

Los cuestionamientos hacía Daniel Scioli no cesan y hoy Aníbal Fernández aseguró que hay kirchneristas que “no están convencidos” de que sea la continuidad del modelo. En tanto, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, dijo que Randazzo en Provincia “hubiese sido el candidato ideal”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cinco días después de las elecciones, los cuestionamientos y el fuego cruzado dentro del Frente Para la Victoria no cesan. A las fuertes críticas que Daniel Scioli recibió de diversos sectores cercanos al Gobierno tras la ajustada victoria en los comicios del domingo, se suman ahora los cuestionamientos a Aníbal Fernández tras su derrota en la Provincia en manos de María Eugenia Vidal.

Dudas en torno al kirchnerismo de Scioli y la continuidad del modelo. 

El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, afirmó que "está claro” que Fernández no fue un buen candidato para la Provincia y aseguró que si en su lugar hubiera ido el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "sin duda" ganaba las elecciones. En respuesta al fuego cruzado, el propio jefe de Gabinete aseguró esta mañana que “seguramente” hay kirchneristas que “no están convencidos de que Scioli sea la continuidad del modelo”.

Gutiérrez cruzó con dureza a Fernández y lo culpó por la derrota en la Provincia. 

“Voy a ser más Scioli que nunca”, reforzó en las últimas horas el gobernador bonaerense, como un anticipo de lo que será su agenda de campaña de cara al ballottage. Sin embargo, parece que sus palabras continúan resonando en el ambiente kirchnerista, cuya interna parece no tener fin.

Fernández y Scioli, eje de las críticas tras las elecciones del domingo. 

Fernández, por su parte, minimizó que la presidenta Cristina Fernández no lo haya nombrado en el acto de ayer. “¿A quién se le ocurre que haya que hacer un nombre específicamente?”, planteó el ministro.

Casi en simultáneo, Gutiérrez, quien perdió las elecciones en Quilmes contra el candidato de Cambiemos, Martiniano Molina, cargó con dureza contra Fernández. Consultado sobre si consideraba que el jefe de Gabinete fue un buen candidato, el intendente respondió: “Está claro que no”.

Sin vueltas. Para Gutiérrez: “Randazzo era el candidato ideal en la Provincia”. 

Para Gutiérrez, el panorama electoral en la Provincia con Randazzo como candidato hubiese sido otro. "Era una figura que a nosotros nos parecía el candidato ideal. Además de ser una nueva cara, como gestor demostró calidad, eficiencia, imagen positiva. Pero él no aceptó", manifestó el intendente kirchnerista.

Lejos del tono conciliador, Gutiérrez continuó: “No ganó Vidal, perdió Aníbal". En este sentido negó que los intendentes del conurbano hayan jugado en contra de la candidatura del jefe de Gabinete y adjudicó su derrota a "un pedido de renovación de la dirigencia".

Audio

Gutiérrez sobre Aníbal Fernández: "Randazzo hubiera ganado en la Provincia" Fuente: Radio La Red