Menu Big Bang! News
Política Rusconi criticó informe de Arroyo Salgado

"Fueron conclusiones sin fundamentos"

El abogado de Diego Lagomarsino se opone a que exista una investigación paralela.Según él, Nisman vio sus mails el domingo por la mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Está comprobado que el domingo 18 de enero, a las 8 de la mañana, alguien utilizó la computadora del fiscal Alberto Nisman para chequear mails y leer los principales portales de noticias. Suponemos que es el fiscal Nisman. Eso surge de una búsqueda racional por parte del usuario. Hay ciertos parámetros que podrían determinar que es un tercero. Pero acá los movimientos fueron totalmente compatibles con el rol funcional del fiscal", aseguró Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, en diálogo con Jorge Rial, conductor de Ciudad Gótica, en radio La Red.

Eso contradice al informe que presentó la jueza Sandra Arroyo Salgado junto a sus peritos de parte fueron como un cimbronazo. La ex mujer del fiscal Alberto Nisman volvió a instalar la hipótesis de homicidio. De acuerdo a los peritos de la querella Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, Nisman habría sido asesinado el sábado, entre las 4 de la tarde y la medianoche. El lapso coincide con las dos visitas que dijo haber hecho a Le Parc, en Puerto Madero, Diego Lagomarsino, el dueño del revólver calibre 22 desde el cual se efectuó el trágico disparo.

"Hoy todos miran a Lagomarsino. Es el más débil de todos. Está muy angustiado. La fiscal (Viviana Fein) no esta presionada por los medios ni por la política. Está trabajando bien. Quieren mandar esta causa al fuero federal y sería un error porque se pararía todo", dijo Rusconi.

También criticó el informe de la ex del fiscal de la causa Amia. “Arroyo Salgado sabe que Nisman entró a su computadora el domingo a las 8 de la mañana. Lo que sucedió ayer no fue lo más sano. Fueron conclusiones sin fundamentos que se vertieron en un ámbito privado. Normalmente la producción de información tiene que generarse en ese expediente y eso le da transparencia al control de las partes", opinó el abogado y ex fiscal federal.

"Respeto muchísimo el dolor de la familia del fiscal Nisman, coincidimos en que nosotros también y como defensores de Lagomarsino pretendemos que se sepa exactamente lo que pasó porque esa es la mejor hipótesis para nuestro cliente. Pero nos sorprendemos que alguien que es una jueza federal le parezca útil en una República la producción de prueba en un expediente paralelo al oficial", concluyó.