Menu Big Bang! News
Política Campaña post ballottage

Fuertes cruces entre macristas y sciolistas tras el histórico debate

En Cambiemos resaltaron “la tranquilidad” para no “entrar” en provocaciones; el oficialismo destacó la “firmeza”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El debate entre Mauricio Macri y Daniel Scioli generó una fuerte repercusión entre los funcionarios más cercanos de ambos candidatos a presidente, quienes a pesar de sus diferencias políticas, coincidieron en un punto: todos creen que el postulante de su partido obtuvo la victoria. Las declaraciones de los funcionarios más cercanos a los aspirantes presidenciales.

En el macrismo resaltaron la tranquilidad de Macri para debatir.

Horacio Rodríguez Larreta

El electo jefe de Gobierno porteño resaltó la predisposición de ambos candidatos para asistir al evento. “Es una gran cosa que haya habido debate, se respetaron los tiempos, Scioli se pasó un par de veces, pero se respetaron las reglas”, sostuvo.

Larreta criticó la actitud “agresiva” de Scioli y resaltó la “tranquilidad” de Macri.

En tanto, resaltó la tranquilidad de Macri ante las acusaciones de su rival. “Quedé muy contento, Mauricio tranquilo y sin entrar en agresiones. Uno de los principales cambios es terminar con la agresión, todo el tiempo le ponen en su boca cosas que jamás dijo, va en línea con la agresividad que vienen llevando Scioli y Zannini en la campaña”, expresó el funcionario.

Federico Pinedo

El jefe de la bancada de diputados del PRO aseguró hoy que el postulante de Cambiemos “ganó el debate presidencial” y que su rival oficialista mostró "una agresividad casi graciosa". El legislador afirmó que Macri tuvo "paz y tranquilidad" y que hizo "propuestas".

Pinedo dijo que la tarea de Scioli era “decir que Macri era un monstruo”. 

En declaraciones a radio La Red Pinedo manifestó que luego de la primera parte del debate Macri se relajó y se distendió. "Era como decir 'ya está, Scioli hizo lo que le dijeron que haga, esta cosa agresiva de decir que Macri era una especie de monstruo'", polemizó.

Diego Santilli

El vicejefe de gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó los agravios del oficialismo sobre una supuesta devaluación del eventual gobierno de Macri. “Hablan de ajuste y devaluación cuando fueron los que más han devaluado. Mauricio ayer propuso ideas y lo único que recibió fue un cassette a lo 678”, expresó.

Al igual que Macri, el funcionario aseguró que el Gobierno de CFK “fue el que más devaluó”. 

Guillermo Montenegro

El Ministro de Seguridad de la Ciudad consideró que el candidato kirchnerista “se preocupó más por criticar que por proponer”. En este sentido sostuvo que “Scioli intentó que no lo voten a Mauricio, tal como se fue desarrollando la campaña."

Montenegro dijo que Scioli no habló de sus propuestas e intentó que “no voten a Macri”.

Por otra parte, respondió a los cuestionamientos de Scioli sobre los “trapitos” y el narcotráfico: "Es una frase hecha de Sergio Berni de hace dos meses. Es una falta de respeto a los integrantes de la Policía Metropolitana, uno no puede atacar a las instituciones. Es la fuerza que en proporción más drogas secuestró en Argentina, la fuerza elegidas por los jueces federales para los procedimientos si bien corresponde a la Policía Federal."

En el sciolismo destacaron la actitud del gobernador bonaerense para “desenmascarar” a Macri.

Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete catalogó de “ganador” a Scioli al señalar que fue "contundente" en sus apreciaciones mientras que Macri parecía un "pai umbanda fanfarrón, canchero y sobrador".

El funcionario sostuvo que Scioli “fue contundente” y catalogó a Macri de “pai umbanda”.

Para Fernández, el líder del PRO dio "consejos de autoayuda" durante el debate y destacó la posición “humilde, respetuosa y contundente" de Scioli.  En tanto, irónicamente, dijo sentirse "halagado" por haber sido nombrado por Macri, y lo retó a que "debata personalmente" con él "todo eso que dijo" de su persona.

Guido Lorenzino

El diputado provincial por el Frente para la Victoria aseguró hoy que Scioli estuvo "muy claro" en el debate presidencial y cuestionó que Macri haya estado "excesivamente irónico" y que no haya profundizado "el tema económico, la mayor preocupación de la gente".

Guido Lorenzino cruzó a Macri por su tono “excesivamente irónico”. 

Diego Bossio

El titular del ANSES y referente de la campaña de Scioli definió la postura del candidato oficialismo como “clara y contundente” y destacó el hecho de que el gobernador haya ido vestido de corbata: “Me pareció una cuestión de respeto”.

Diego Bossio destacó el hecho de que Scioli haya vestido de corbata.

Criticó la indefinición de Macri con respecto al dólar y al Fondo Monetario Internacional y aseguró que si el jefe de Gobierno porteño levanta el cepo “se va a generar una mega devaluación”.

Agustín Rossi

Para el Ministro de Defensa de la Nación quedó claro que la propuesta de Macri “es hacer una devaluación que va a depreciar los salarios y aumentar el precio de la canasta básica, una caída del consumo y aumento de la desocupación”.

Agustin Rossi, apuntó contra la supuesta devaluación que llevará adelante Macri.

Resaltó el tono “agresivo” de Macri y dijo que su postura es “muy de porteño”.

Audio

Diego Bossio opina sobre el debate Fuente: Mitre

Horacio Rodríguez Larreta sobre el debate Fuente: Continental

Guido Lorenzino sobre el debate Fuente: Continental

Diego Santilli sobre el debate Fuente: Mitre