Menu Big Bang! News
Política Mobille World Congress

Funcionarios macristas también fueron al Congreso de Móviles, pero a buscar inversiones

El ministro de telecomunicaciones Oscar Aguad viajó a Barcelona donde se reunió con las compañías y distribuidoras más importantes del sector. El interés en invertir en el país comienza a vislumbrarse en este segmento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de comunicaciones Oscar Aguad recogió el interés de compañías multinacionales y gobiernos extranjeros por poner un pie en el mercado de telecomunicaciones de la Argentina. Durante el Mobile World Congress que se realiza por estos días en Barcelona, España, el funcionario argentino mantuvo encuentros con empresas del sector y los directivos de los operadores argentinos.

"Hay muchísimo interés en la Argentina, tanto de los privados como de los gobiernos", afirmó el funcionario en medio de las reuniones pactadas para la jornada de hoy. Asimismo, se refirió a los marcos regulatorios para “caminar” hacia un proceso de convergencia. "Vamos a aprender de los errores de los países que ya concretaron la convergencia regulatorio de los mercados audiovisual y de comunicaciones”.

Aguad y una jornada de reuniones empresariales.

Entre los países que se mostraron interesados se señaló a Colombia, España, Canadá y Australia. Por su parte, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), MIguel de Godoy, comentó que "no hay una receta dura y esquemática" para aplicar en todos los países, y subrayó que las empresas con las que se encontraron transmiten como novedad que la nueva gestión en la Argentina "escucha a los privados"La delegación argentina se reunió ayer con el titular de Telefónica, Cesar Alierta; el director regional para América latina, Eduardo Caride y con las autoridades del grupo Clarín-Cablevisión, ahora con licencia de telecomunicaciones por la adquisición de la operadora Nextel. Esta noche el encuentro será con Telecom Argentina.

Las reuniones se dan en el momento en que Telecom Italia está negociando su salida del negocio de Telecom Argentina. Es así que en los próximos días el fondo Fintech del mexicano David Martínez podría cerrar la compra de 68% de las acciones de Telecom Italia en Sofora, la accionista mayoritaria de Nortel, controlante de Telecom Argentina.

Telecom Italia a punto de cerrar la venta de su participación en la Argentina.

Con respecto a esto, Godoy aclaró que el directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, absorbida ahora por Enacom, "descartó la operación sin la valoración técnica. Ahora nosotros estamos haciendo ese trabajo".

La jornada de hoy finalizará con una cena con la directora ejecutiva de Telecom Argentina, Elisabeth Rippa, y el gerente de asuntos jurídicos y regulatorios de la misma empresa, Alejandro Quiroga López.