Menu Big Bang! News
Política Bronca

Furia en las redes: Cristina se emocionó con Aylan pero ignoró al qom desnutrido

Las redes sociales explotaron ante el discurso de la presidenta en José C. Paz. Allí, la primera mandataria se conmovió ante la muerte del niño Aylan Kurdi. Justo hoy, que murió en Chaco un chico de la etnia qom de 13 años y 9 kilos de peso, para el cual no hubo referencia. El contraste entre ambas muertes provocó bronca. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el discurso que pronunció en José C. Paz, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner se mostró conmovida por la foto de Aylan Kurdi, el niño sirio encontrado muerto en una playa turca mientras intentaba huir de Siria rumbo a Grecia. Con visible emoción, la primera mandataria dijo: “No quiero parecerme a países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”. El problema es que hoy se conoció la noticia de la muerte Oscar Sánchez, un adolescente de 14 años de la etnia qom, oriundo de El Impenetrable, quien murió en la provincia del Chaco debido a un grave cuadro de desnutrición

Pero para el chico chaqueño no hubo referencia alguna. Las redes sociales, con su inmediatez, explotaron de bronca y compararon las dos muertes: la de Aylan y la Oscar, quien ingresó al hospital con un cuadro de tuberculosis y con 9 kilos de peso. Tenía 14 años.

Algunos anónimos y otros reconocidos, unos que operan como trolls y otros que simplemente razonaron desde el dolor, diputados o artistas: el destacado de una muerte frente al ninguneo de otra motivó quejas virtuales de todo tipo.

Su discurso prosiguió en medio de emoción. La jornada venía cargada. Y Cristina, que venía hablando sobre el abandono de los países centrales a los refugiados, clamó: “Eso no es de cristianos, es decadencia cultural. Se andan tirando a los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, un país de inmigrantes y que recibió a nuestros abuelos, somos un ejemplo", clamó.