Menu Big Bang! News
Política Todos en fila

Fútbol para Todos: Servini de Cubría ordenó peritar los camiones de Iveco

La empresa los entregó a Gendarmería como parte de pago de los contratos de publicidad. Los ex funcionarios kirchneristas imputados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría le solicitó a Gendarmería que mañana a las 11 horas le entregue en el estacionamiento de los Tribunales de Comodory Py los quince camiones que la fuerza de seguridad habría recibido de Iveco como parte del contrato de publicidad con Fútbol para Todos.

Iveco fue entre 2010 y 2015 la única empresa autorizada para publicitarse en Fútbol para Todos.

Es que la Justicia sospecha que Gendarmería recibió menos camiones de los acordados. Anteriormente, a la jueza federal le llamó la atención que en las fotos entregadas por la fuerza de seguridad se observaban unidades sin patente, con numeración tapada o parecida. Por eso, quiere revisarlos en persona.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría investiga el destino final de los camiones.

Según fuentes judiciales, Iveco había entregado 159 camiones valuados en $ 60,2 millones por los contratos de publicidad entre 2010 y 2015 en Fútbol para Todos. La empresa, además de a la Gendarmería, repartió las unidades entre la Policía Federal, la Prefectura, el ministerio de Medio Ambiente, Acumar y Radio y Televisión Públicas. También pagó $ 24,8 millones en efectivo.

Están imputados los ex funcionarios Aníbal Fernández (foto), Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

Por la investigación que lleva adelante María Romilda Servini de cubría están imputados los ex jefes de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.