Menu Big Bang! News
Política La herencia

Fútbol para Todos: imputan y citan a declarar a Mariotto y Paladino

Es por irregularidades en el reparto del dinero correspondiente a los clubes por la televisación de los partidos. También están en la mira y podrían ser citados próximamente Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el ex titular de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, fueron imputados y citados a indagatoria por irregularidades en el reparto del dinero que correspondía a los clubes por la televisación del fútbol. El pedido de indagatoria llega después de un dictamen de los veedores de la AFA (Alicia López, Alberto Piotti y Horacio Della Rocca), quienes comprobaron que parte del dinero girado por la jefatura de Gabinete a la entidad no llegaba en tiempo y forma a los clubes.

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y el ex titular de FpT fueron imputados.

De acuerdo con la solicitud de la jueza María Servini de Cubría, Mariotto deberá presentarse el 5 de abril por su desempeño durante 2009 como presidente del Comité de Coordinación de Gestión del FpT. Paladino, por su parte, lo hará por la coordinación del programa. Juan Gancerain, en tanto, también fue citado a indagatoria por su rol como secretario ejecutivo del Comité inicial.

Paladino ya fue citado a declarar. Se especula con que Capitanich, Abal Medina y Aníbal Fernández sigan sus pasos.

Según consignó Luis Majul en su programa, La Cornisa, la jueza también podrían citar próximamente a Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

Fernández, Grondona y CFK durante el anuncio de Fútbol para Todos a mediados de 2009.

La maniobra investigada, según el periodista, consistía en el pago diferido del presupuesto destinado a los clubes. Así, mientras que desde la jefatura de Gabinete se transfería el dinero a la cuenta de la AFA, la entidad no lo giraba en tiempo a los clubes, sino que lo pagaba de forma diferifa a 30, 60 y hasta 120 días. De esta forma, los clubes terminaban cambiándolos en cooperativas o financieras (vinculadas a altos funcionarios) y perdían así el descuento del 40 por ciento del monto original.