Menu Big Bang! News
Política Anuncios electorales

"Gabinete" casi completo: Scioli eligió a Berni como su ministro de Seguridad

Faltan sólo seis días para las elecciones y el gobernador bonaerense suma otro “ministro” a su eventual gabinete. Más policías y operativos contra los narcos, entre las promesas para combatir la inseguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Anuncios estratégicos. Sergio Berni se suma a los elegidos por Daniel Scioli para conformar su eventual gabinete, en caso de ganar las elecciones del domingo. El candidato presidencial por el Frente para la Victoria ya había manifestado su intención de ascender a ministro al actual secretario de Seguridad.

Scioli quiere crear además una agencia federal contra el narcotráfico.

El anuncio quedó en manos de su hermano, José “Pepe” Scioli. “Daniel no es un improvisado, tiene un equipo económico y de gobierno. Es un gran formador de equipos, un hombre inclusivo que gobierna para todos”, justificó en diálogo con Radio América.

La inclusión de Berni llega después del reciente anuncio de Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda y de Alejandro “Topo” Rodríguez como ministro de Agricultura.

El anticipo del candidato

Scioli ya había anticipado la semana pasada su acercamiento a Berni. “Vamos a crear una agencia federal contra el narcotráfico y me gustaría que Berni esté en mi gabinete”, precisó el gobernador en diálogo con la señal C5N.

Además, el candidato oficialista se jactó de su “lucha contra el narcotráfico”. “A los narcotraficantes los fui metiendo presos uno por uno”, lanzó, y agregó: “No fui a buscar a los perejiles, fui a buscar a los peces gordos, y así pudimos avanzar”.