Menu Big Bang! News
Gabriel Mariotto, el headhunter que recluta artistas K para Scioli

Política Famosos en campaña

Gabriel Mariotto, el headhunter que recluta artistas K para Scioli

El vicegobernador bonaerense intercedió para lograr la cercanía entre los artistas kirchneristas y el candidato presidencial del Frente Para la Victoria. Su rol en el último tramo de la campaña y su futuro en la política.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Detrás de la foto de Daniel Scioli junto a un nutrido grupo de artistas y famosos kirchneristas, que lo acompañaron en su presentación de propuestas culturales, se esconde la figura de un funcionario bonaerense que trabajó para lograr la comunión entre los actores y el candidato a presidente del Frente Para la Victoria.

Mariotto junto al gobernador bonaerense. Su participación en la campaña aumentó en el último tiempo. 

Se trata del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien en los últimos meses tomó protagonismo en la campaña del candidato presidencial oficialista y paso de estar prácticamente afuera del armado del futuro gobierno a ser el “primer sciolista”. El funcionario bonaerense convenció a los artistas cercanos al gobierno de Cristina Kirchner de apoyar la candidatura de Scioli y reflejan su cercanía con una foto. Y lo logró.  

Mariotto y su cercanía con figuras públicas. En esta oportunidad junto a Marcos Di Palma. 

El compañero de fórmula del gobernador bonaerense en 2007 actuó de intermediario entre los artistas y el candidato kirchnerista que acompañaron a Scioli en el Hotel NH Tango mientras éste presentaba sus propuestas culturales y ratificaba su compromiso con la actividad. En caso de ser gobierno, Scioli ya tendría decidido el lugar de Mariotto: la Secretaría de Cultura.

Los famosos kirchneristas acompañaron a Scioli y demostraron su apoyo hacia su campaña presidencial. 

La designación podría generar un conflicto interno en el sciolismo debido a que Jorge Telerman, actual presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, también quiere ese lugar. Aunque la cancillería podría ser otra opción para el coordinador de Comunicación de la Campaña del gobernador bonaerense. 

Scioli saluda a Ana María Picchio, una de las famosas militantes.

Actores sciolistas

La cercanía entre los artistas K y Scioli esconde por detrás otros objetivos además de trabajar en conjunto en material cultural. El sciolismo quiere demostrar que los actores ultrakirchneristas que acompañaron el proceso de Cristina Kirchner también harán lo propio con el gobernador bonaerense

Moria y Nacha, dos sciolistas acérrimas.

La Ola Naranja ya logró sumar a varios actores adeptos al Gobierno como Andrea del Boca, Moria Casán, Gastón Pauls, Pablo Echarri, Arturo Bonín, Gerardo Romano, Julieta Ortega y Mercedes Morán, entre otros.

Además, del acto en el Hotel NH Tango, también participaron Lito Cruz, Víctor Laplace, Raúl Rizzo, Juan Palomino, Osvaldo Santoro, Antonio Tarragó Ros, Laura Fidalgo, Ana María Picchio, Iñaki Urlezaga, Victoria Onetto, Guillermo Fernández, César Isella, Pablo Culell, Alejandro Dolina, Carolina Papaleo, Alejandro Müller, Paz Martínez, Pepe Novoa, Gustavo Garzón, Virginia Inocenti, Claudio Gallardou, Luisa Kuliok e Iván Noble. 

La farándula dio su apoyo al candidato oficialista.

El gobernador bonaerense firmó un acta en la cual se comprometió a respaldar al sector cultural y considerarlo un ámbito estratégico para “la transformación social e integración de la Argentina”.