Menu Big Bang! News
Política Sesión extraordinaria

Ganancias: el massismo insiste en sus críticas al Gobierno

Marco Lavagna criticó el proyecto del oficialismo y dijo que "no se puede aprobar un proyecto para que 500 mil personas paguen más Ganancias en 2017". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado por el Frente Renovador, Marco Lavagna, criticó al Gobierno por el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, que comenzó a ser debatido ayer en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, donde se espera que obtenga dictamen mañana, para pasar al recinto el próximo seis de diciembre en sesiones extraordinarias.

El diputado y economista, Marco Lavagna, cruzó al Gobierno por el debate de Ganancias.

“Ayer se dedicaron a traer números criticando nuestro proyecto, no vi al Gobierno con actitud de mejorar su iniciativa, sino con la actitud de cerrarse”, cuestionó el diputado y economista por el Frente Renovador, que días atrás presentó un proyecto para modificar Ganancias, previo a la iniciativa del Ejecutivo.

Desde el massismo advirtieron que, de avanzar su proyecto, dejarán de pagar el impuesto alrededor de un millón y medio de trabajadores. Ayer, en la defensa del proyecto oficial, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dijo que “la consecuencia de reducir impuestos es quedarse sin recursos para políticas sociales que el país necesita y va a necesitar durante mucho tiempo”.

En diálogo con radio La Red, el diputado Lavagna defendió la propuesta presentada por Sergio Massa días atrás, y sostuvo que es posible gravar la renta financiera para obtener ingresos por medio de impuestos a los plazos fijos superiores al millón de pesos. “Queremos gravar las rentas altas, lo especulativo, no lo productivo”, defendió Lavagna.

Según el diputado y economista, la clave es “avanzar sobre la renta financiera, las mineras y el juego”. En este sentido, aseguró que ante esos temas el oficialismo llevó ninguna propuesta. Además, advirtió que sus cálculos muestran que “los gobernadores no tendrán impacto fiscal” más allá del que tenían previsto por el presupuesto. “No se puede aprobar un proyecto que diga que 500 mil trabajadores más van a pagar Ganancias en 2017”, sostuvo.

El debate parlamentario comenzó ayer por la tarde, con la exposición del ministro Prat-Gay y el titular de la AFIP, Alberto Abad, que defendieron la iniciativa oficialista. El objetivo es que la discusión en la comisión de Presupuesto, en Diputados, que el jueves podría emitir dictamen y llegaría con tiempo para llegar al recinto el próximo 6 de diciembre, la fecha prevista para la sesión extraordinaria en la Cámara baja.

Desde el Frente Renovador cuestionaron el proyecto del Gobierno para Ganancias.

En este sentido, Lavagna se mostró confiado en que la oposición podría obtener los votos para avanzar en su iniciativa. “El oficialismo pareció no tener interés en discutir este tema. Nuestro proyecto tiene costo, pero aportamos las maneras de financiarlo”, remarcó el diputado.

Audio

Fuente: Radio La Red.