Menu Big Bang! News
Política apoyo

Garavano: "Stolbizer sería una excelente candidata a la Corte"

El ministro de Justicia se refirió a la posibilidad de que la diputada integre el máximo tribunal de Justicia aunque advirtió: "La prioridad es completar los cinco miembros del Tribunal". 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a la posibilidad de que la diputada Margarita Stolbizer integre la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “sería una excelente candidata”, aunque advirtió: “la prioridad es completar los cinco miembros del Tribunal”.

En ese sentido, adelantó que en abril el Senado “podría aprobar los pliegos” de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, con lo que la Corte pasaría a tener cinco miembros.

Para el ministro de Justicia, Stolbizer sería "una excelente candidata" a la Corte. 

En declaraciones a radio Vorterix, el ministro de Justicia respondió ante la consulta sobre la posibilidad de que la diputada de GEN integre el máximo tribunal de Justicia. “Margarita, con la que estuve reunido, es una excelente dirigente, una abogada que ha tenido coraje enorme en materia de denunciar corrupción", sostuvo.

Sin embargo, el funcionario se mostró cauto ante esta posibilidad. “Sería una excelente candidata, pero es poner el carro adelante del caballo, la prioridad es completar una Corte de cinco miembros", explicó. Garavano agregó que cuando se produzca una nueva vacante, “sin duda tiene que ser cubierta por una mujer".

Garavano no descartó la llegada de la diputada a la Corte Suprema. 

Tras haber presentado ante la Corte su plan de ocho leyes para reformar el área, Garavano manifestó que la Justicia "tiene un sistema de funcionamiento de hace 200 años cuando los conflictos son distintos".

"Intentamos generar un plan integral con una Justicia mucho más cercana a la gente. Que la Justicia mire y trabaje los conflictos que tiene en la gente. Más moderna, con medios tecnológicos y de un modo transparente e independiente", cerró.