Menu Big Bang! News
Política Reemplazará a Sabbatella

Garzón, el joven que llega al AFSCA de la mano de Marcos Peña

Agustín Garzón tiene 39 años y es un hombre allegado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Es abogado y trabajó en distintas áreas relacionadas al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy se confirmó que será el interventor del Afsca tras el decreto que desplaza a Sabbatella de ese organismo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal como adelantó BigBang, el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que el interventor del AFSCA será Agustín Garzón. Se trata de un abogado con un perfil bajo, amigo y hombre de confianza del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Reemplazará a Martín Sabbatella al frente del organismo creado por la Ley de Medios.

El Gobierno de Mauricio Macri designó a un abogado como interventor del AFSCA.

Se trata de un abogado que trabajó en diversas áreas dentro del macrismo. Fue director de Corporación Sur, la organización porteña destinada a coordinar la estrategia del Gobierno para el desarrollo en la zona sur de la Ciudad. Se trata de una sociedad creada como sociedad del estado, con la misión específica de promover el desarrollo social y económico de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la pelota, Garzón. Detrás, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Diego Santilli.

Garzón, un hombre de 39 años, está casado con la abogada Eugenia Negrello y tiene dos hijos. Trabajó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando ambos eran funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. En ese entonces, trabajaba en la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad y colaboraba con Peña en cuestiones legales.

Garzón reemplazo de Enzo Pagani en la Legislatura. Su mandato sólo duró un mes y medio.

El abogado además fue el presidente de Profesionales PRO, un área que apunta a sumar técnicos y profesionales que “quieran comprometerse con el futuro de la Argentina”.

En octubre pasado, cuando el legislador porteño Enzo Pagani renunció a su banca para presidir el Consejo de la Magistratura porteño, Garzón debió reemplazarlo, ya que había sido candidato a diputado en 2013 y le correspondía asumir. De todos modos, su mandato sólo se prolongó por poco más de un mes y medio.

Desde el Gobierno de Mauricio Macri eligieron a un abogado para ocupar el cargo que desempeña Sabbatella al frente del AFSCA. Se egresó de la Universidad Católica Argentina (UCA), e hizo un Master en Derecho Administrativo en la Universidad Austral.

Fanático del fútbol, Garzón es socio de Boca y tejió un buen vínculo con el presidente Angelici.

Pero además, Garzón es un fanático del fútbol. Incluso, se lo ha visto jugar junto Peña y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Hincha de Boca, tiene muy buena relación con el presidente Xeneize, Daniel Angelici. Incluso tiene un palco en el estadio.