Menu Big Bang! News
Política oficina especial

Gils Garbó autorizó a Campagnoli a buscar prófugos

El ministerio Fiscal confirmó que se le concederá una licencia. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, ya había anticipado su intención de crear una unidad especial a cargo del fiscal José María Campagnoli para coordinar la compleja tarea.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, prestó su acuerdo para que el titular de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, encabece un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país.

Gils Garbó se reunió ayer con Bullrich y dió el visto bueno.

Gils Garbó se reunió ayer con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su segundo, Eugenio Burzaco para tratar el tema, que los funcionarios del área de Seguridad de la Nación ya habían anticipado: la decisión de postular a Campagnoli para un área específica que coordine fuerzas de seguridad y recursos en la búsqueda de evadidos de la Justicia. 

Campagnoli no perdcerá estabilidad en su cargo como fiscal pero tomará licencia.

Las cifras de prófugos difieren mucho según las fuentes, y si se trata de presos nacionales, federales y de los tribunales provinciales, pero en todos los casos la mayor cantidad de evadidos son detenidos que gozan de beneficios de salidas transitorias que no regresan a los penales.

Campagnoli debería cesar provisoriamente en su función de fiscal, para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo. Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que pueda desempeñar su nueva función, aunque sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos.

Burzaco y Bullrich quieren recapturar prófugos.

Cabe destacar que el funcionario ya interrumpió sus tareas como fiscal para desempeñarse en un cargo político: fue en el año 2003, cuando convocado por el entonces ministro de Justicia, Gustavo Béliz, durante el gobierno de Néstor Kirchner, ocupó puestos de jerarquía en esa cartera como parte del grupo de fiscales conocidos como "Los Centauros".