Menu Big Bang! News
Política ¿Volver a empezar?

Gils Garbó eligió a los reemplazantes de Nisman

Será un triunvirato de fiscales en funciones. Apartaron a Alberto Gentili, hombre de confianza de Nisman y conocedor de la causa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La procuradora general, Alejandra Gils Carbó , anunció esta tarde que la Unidad Fiscal de Investigación AMIA que conducía Alberto Nisman tendrá ahora un triunvirato de fiscales en funciones, que tendrán la tarea de continuar con la investigación del ex fiscal.

Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini son los tres fiscales designados por Gils Carbó. Como coordinador del equipo estará Juan Murray. Ellos serán los reemplazantes de Alberto Gentili, un fiscal de la confianza de Nisman que había sido nombrado en su lugar provisoriamente.

"Estoy convencida de que el nuevo equipo va a trabajar con seriedad, objetividad, transparencia y compromiso. Contará con todos los recursos. La búsqueda de la verdad no es un tarea sencilla, pero tampoco es imposible", dijo la procuradora, en una conferencia de prensa.

"Vamos a fortalecer el funcionamiento de la unidad AMIA y a garantizar la continuidad de su equipo", agregó la funcionaria, de buena relación con el Gobierno. "Logramos formar un equipo que nos parece muy equilibrado por su integridad y valentía", señaló la titular del Ministerio Público Fiscal.