Menu Big Bang! News
Gioja, el pacificador: "Apuesto a la unidad del PJ para saber ser oposición"

Política Diputado exigente

Gioja, el pacificador: "Apuesto a la unidad del PJ para saber ser oposición"

El ex gobernador de San Juan le pidió a los "compañeros justicialistas" admitir todos los matices dentro del espacio. Sus frases sobre Cristina Kirchner, La Cámpora y Diego Bossio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, le pidió hoy a su espacio, el Partido Justicialista, ser una "oposición responsable": "El PJ debe aprender a ser oposición y, para eso, se debe hacer un esfuerzo para que todas las corrientes compartan el mismo espacio político".

Scioli, alineado con Gioja.
El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, junto al ex candidato presidencial Daniel Scioli.

"No hay partido donde no haya matices", consideró el diputado nacional sanjuanino al afirmar que desde la derrota en el ballottage del kirchnerismo contra el macrismo "hay más participación y discusión en el bloque" de la cámara baja. En una entrevista con La Nación, José Luis Gioja le abrió la puerta del partido tanto a La Cámpora como al Bloque Justicialista liderado por Diego Bossio.

El referente justicialista le pidió a su propio partido ser una "oposición responsable" ante el Gobierno macrista.

El ex gobernador de San Juan aseguró que el liderazgo del Partido Justicialista se decidirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales: "Hemos cometido errores sino el resultado electoral habría sido otro, por eso, el liderazgo del partido se definirá en las primarias del 2019".

José Luis Gioja, voz autorizada del PJ, le abrió las puertas a Diego Bossio para una hipotética vuelta.

"Si en ese momento existieran dos o tres candidatos, deberíamos ponernos detrás de quien finalmente gane las primarias", consideró José Luis Gioja cuando le preguntaron sobre la posible vuelta de la ex presidenta Cristina Kirchner a los primeros lugares de la política.

Finalmente, el diputado nacional insistió en que votará en contra del proyecto de ley presentado por el Gobierno ante el Congreso para acordar con los fondos buitre, pero aclaró que los senadores nacionales por San Juan podrían elegir otro camino: "Es una cuestión institucional de los gobernadores".