Menu Big Bang! News
Política En campaña hacia las PASO

Giro de Scioli: abriría el cepo y ayudaría empresas del exterior

El candidato presidencial anticipó que quiere flexibilizar el cepo cambiario y hasta le guiñó el ojo a las multinacionales: “Iremos normalizando gradualmente, sin ajustes, que las empresas puedan girar sus utilidades al exterior”, dijo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Batacazo discursivo. Daniel Scioli visitó ayer por la noche el ciclo Animales sueltos y sorprendió al hablar de economía. El candidato presidencial por el Frente para la Victoria anticipó polémicas medidas de apertura del mercado en caso de ganar los comicios de octubre, en un momento en el que el kirchnerismo cierra filas con respecto al dólar. “La idea es dar libertad en la compra y que las empresas puedan girar sus utilidades al exterior”, prometió.

Aunque en las últimas horas se cuestionó la “cristinización” del gobernador, su postura con respecto al mercado cambiario se opone a la escuela que Axel Kicillof impuso desde su llegada al ministerio de Economía. “Más allá de que actualmente se puedan adquirir dólares oficialmente, la idea es dar libertad en la compra de la moneda extranjera”, destacó, aunque aclaró: “Pero sólo se hará gradualmente, no se puede hacer de un momento a otro’”.

Otra de las polémicas diferencias expuestas en el programa de Alejandro Fantino fue su guiño hacia el sector empresarial, el mismo que recibió en los últimos días fuertes críticas del Palacio de Hacienda. “Iremos normalizando gradualmente, sin ajustes, que las empresas puedan girar sus utilidades al exterior”, aseguró con firmeza Scioli. ¿Cómo planea hacerlo? “A medida que la Argentina avance en la soberanía energética, va a tener más dólares para facilitar el giro de utilidades”, explicó.