Menu Big Bang! News
Política 10 de diciembre

Glamour, belleza y famosos en la gala de honor

Dirigentes políticos y figuras del espectáculo estuvieron en el evento organizado por Presidencia en honor a la asunción de Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El día tan esperado por Mauricio Macri terminó con un broche de oro. Luego de haber jurado en el Congreso y de disfrutar de su ceremonia de traspaso de los atributos de mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente ofreció una función de gala en el mítico Teatro Colón.

El ex jefe de Gobierno porteño llegó pasadas las 21:30 junto a su mujer y primera dama, Juliana Awada, para participar de la función de gala en honor a su asunción.

La fiesta tuvo más de 1.200 invitados el los que se destacaron importantes miembros de la farándula, como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Valeria Mazza , al igual que dirigentes de su propio partido político, como Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, estarán presentes en la gala. 

María Eugenia Vidal juró en La Plata como nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Mirtha Legrand, junto a su familia, invitados de honor de Mauricio Macri.

Antes de su ingreso, Gabriela Michetti resaltó el hecho de que “no hubo violencia” durante la jornada cívica. “Esto quiere decir que hubo respeto de aquellas personas que no nos votaron y eso es muy bueno”, opinó la vicepresidenta.

Gabriela Michetti elogió la actitud de las personas que no votaron su proyecto. 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tras casi 12 horas de actividad, saludó a los jefes de Estado y delegaciones extranjeras que viajaron a Buenos Aires por la asunción en el palacio San Martín y presenció la Ceremonia de juramento del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.

Los invitados comenzaban a llegar al teatro. 

Durante la gala se vivió a “flor de piel” el Himno Nacional y obras de Richard Wagner, interpretadas por la Orquesta y el Coro Estables del Teatro con la dirección musical de Alejo Pérez, mientras que la Orquesta Filarmónica interpretó una pieza de Alberto Ginastera, con la dirección de Emmanuel Siffert.

El Himno fue ovacionado por todo el teatro.

La banda deleitó a todos con su música. 
Luego, se brindó un cóctel de agasajo a los invitados para "recuperar el protocolo", según dijo en declaraciones a la prensa el ministro de Cultura porteño y encargado del teatro, Darío Lopérfido. 
Horacio Rodríguez Larreta se mostró feliz por ser el nuevo jefe de Gobierno porteño.
Fernando De la Rúa y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido.

Entre dirigentes los dirigentes políticos, también se encontraron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio, Ricardo Buryaile, Guillermo Dietrich, Susana Malcorra, Alfonso Prat Gay, y otros funcionarios como Diego Santilli, Laura Alonso, Darío Lopérfido y Martiniano Molina.

Mariana Fabbiani fue invitada a la gala.
El empresario Guillermo Cóppola junto a su esposa.

La gala terminó sobre las 22.20. Fue el final de un día muy agitado.