Menu Big Bang! News
Golpeado por Niembro, Macri vuelve a la campaña en Provincia

Política Estará en Quilmes

Golpeado por Niembro, Macri vuelve a la campaña en Provincia

El candidato presidencial del frente Cambiemos retomará la campaña en la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal. Intensificará su presencia en territorio bonarense. Cómo es su nueva estrategia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El espacio que conduce Mauricio Macri intenta dejar atrás el escándalo de su ex candidato a diputado provincial, Fernando Niembro, y retomará mañana la campaña en la provincia de Buenos Aires. Será el propio candidato presidencial del frente Cambiemos quien encabece un acto en Quilmes, tan sólo la primera de una larga lista de iniciativas que el macrismo realizará en el último tramo de campaña en territorio bonaerense con el objetivo de dejar atrás las denuncias por supuesta corrupción.

Macri retoma la campaña en la provincia de Buenos Aires tras el escándalo con Niembro.

La consigna es clara: Macri incrementará su presencia en el territorio bonaerense. Estará acompañado en cada acto por María Eugenia Vidal, candidato a gobernadora del PRO y de buena parte del gabinete porteño. La estrategia ahora apunta a lograr reuniones masivas con vecinos y comenzar a dejar de lado el famoso timbreo y, sobre todo, los mano a mano con invitaciones de Facebook.

Sus actividades en el territorio bonarense se incrementarán en el último tramo de campaña. 

El sábado a las 12.30 en el club El Porvenir, ubicado en Moreno 1223, Quilmes, Macri encabezará un acto de campaña que marcará el regreso formal a la campaña en la provincia luego de las denuncias que pesaron sobre el periodista Niembro. Están convocados vecinos, militantes y fiscales. Se espera que el jefe de gobierno porteño exija compromiso y pida a sus seguidores a que se “preparen para lo que viene”.

A su vez, la candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participará en simultáneo de una actividad en villa Los Alamos, en un encuentro cultural con juegos para niños.   

Vidal y Macri dialogan con los vecinos de la Provincia. Será una postal común de cara a octubre. 

En diálogo con BigBang, Carlos Regazzoni, candidato a Intendente de Almirante Brown, explicó que el retorno de la campaña al territorio provincial tendrá un particular interés por los sectores más desprotegidos. “Vamos a meternos en los barrios más bajos, más pobres, junto a los más vulnerables, donde el kirchnerismo mete presión con los planes sociales y amenaza a la gente con quitárselos”, explicó.

Regazzoni adelantó que el PRO se “meterá en los barrios más pobres”. 

En el armado de campaña del PRO entienden que la prioridad de campaña pasa por la provincia de Buenos Aires. “Es esencial la presencia de Macri en cada distrito bonaerense, y hacía allí se van a volcar todos nuestros esfuerzos, sabemos que no alcanza con enviar a un ministro, Macri debe estar ahí con la gente”, contó funcionario del gobierno porteño.

De corrida por Almirante Brown. Regazzoni destacó la importancia de la presencia de Macri. 

Para Regazzoni, la figura de Vidal es un factor clave en los votos que el PRO pueda recibir en la provincia de Buenos Aires. “La figura de María Eugenia le brinda confianza a la gente y representa la pureza de la política. Es muy importante para nosotros”, agregó el candidato de Almirante Brown.

Varios de los funcionarios del gobierno porteño recorrerán el distrito bonaerense. 

Para lograr abarcar un mayor espectro de vecinos y transmitir las propuestas de manera más eficientes, el macrismo comenzó a dejar de lado el “timbreado”, para dar lugar a reuniones más numerosos. Lejos de actos multitudinarios, el PRO apunta a reunir a vecinos en galpones que no superen los cien espectadores. “Cuando reunimos a la gente se genera un clima republicano y los vecinos comienzan a discutir de política”, contaron.  

Quien también se refirió al último tramo de campaña en el territorio bonaerense, fue el candidato a intendente de Quilmes por Cambiemos, Martiniano Molina. En una entrevista con BigBang, el cocinero manifestó que “la campaña va a ser más fuerte todavía, con más actividades donde todos los ministros participarán de caminatas y encuentros con vecinos”.

Martiniano Molina destacó las cualidades de Vidal. Es candidato en Quilmes.

Martiniano se diferenció de los actos del Frente Para la Victoria, en el que los candidatos recorren las calles en caravanas arriba de cambiones. “Ese no es nuestro estilo, preferimos un verdadero contacto con los vecinos”, aseguró.

Por otra parte, el candidato a intendente coincidió en la importancia de la figura de Vidal. “Es fundamental, la gente la adora, hoy está en un nivel de reconocimiento muy alto ya que habla con el corazón”.

Más recorridas. El macrismo intensificará su trabajo en las zonas más complejas. 

En Quilmes, Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, colabora con el “mapeo” de las zonas estructuralmente más necesitadas, actividad que realiza en conjunto con la Secretaria de Hábitat e Inclusión. Allí buscarán determinar las zonas más afectadas, en las que es necesario recuperar espacios públicos. Este sitio pudo saber que en las próximas semanas el ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro recorrerá Quilmes para detectar las zonas más preocupantes de un distrito con altos índices delictivos.