Menu Big Bang! News
Política 17 de octubre

¿Gorilas con Twitter? El lado B del Día de la Lealtad

Políticos, periodistas y medios aprovecharon un nuevo aniversario del peronismo para debatir sobre el movimiento que ha marcado los últimos 70 años de la política nacional. Los mensajes más picantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli habrá pensado que “es un día típicamente peronista”. Y es cierto: mucho sol y muy buena temperatura. Así comenzó este 17 de octubre, a 70 años de la histórica Plaza de Mayo. Pero en la Argentina no todos son peronistas.

Mientras el candidato oficialista hacía caravanas en el conurbano bonaerense para finalmente encabezar un gran acto en la populosa La Matanza, otros personajes del mundo de la política y afines se dedicaron en las redes sociales a explicar el lado B del Día de la Lealtad.

Mientras Daniel Scioli festeja el Día de la Lealtad, otros debaten sobre peronismo en las redes sociales.

El ex diputado nacional por la Coalición Cívica, Fernando Iglesias, autor del flamante “Es el peronismo, estúpido”, su último libro en el que opina sobre “cuándo, cómo y porque se jodió la Argentina”, recordó detalles del nacimiento del peronismo que muchos militantes desearían olvidar.

Un joven Perón acompaña a Uriburu en el primer golpe de Estado de la Argentina.

Por su parte, la periodista Silvia Mercado, autora de “Raúl Apold: el inventor del peronismo” y “El relato peronista: porque la única verdad no siempre es la realidad”, criticó la construcción del relato sobre el hecho fundamental del movimiento más importante de la Argentina.

En tanto, el periodista Pablo Sirvén, autor de “Perón y los medios de comunicación”, enumeró a políticos que no responden desde el ejemplo con las “veinte verdades” del peronismo enumeradas por el propio General.

Como recordaba Pablo Sirvén, tan diverso es peronismo que la británica BBC Mundo le pidió a varios argentinos de a pie que intentaran explicar en sólo diez segundos el significado del movimiento que ha marcado los últimos 70 años de historia nacional.

Es así: el peronismo abarca casi todos los partidos e ideologías existentes en la Argentina. Y, por eso, la community manager Ana Montanaro, la twittera detrás de la cuenta oficial de la Casa Rosada, publicó: “Feliz día compañeros y compañeras. Tenemos patria”.

Y lo acompañó con una foto por demás llamativa:  Cristina Kirchner junto a su par cubano, Raúl Castro, con el retrato de fondo del “Che” Guevara el día en que la presidenta se reunió ni más ni menos que con el jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, en la isla comunista.
¿Qué diría el general Juan Domingo Perón de la polémica desatada en las redes sociales?