Menu Big Bang! News
Política La vuelta a casa

"Gracias a Dios salió el sol", dijo Scioli en Baradero

Un comité de emergencia inspecciona la calidad del agua potable en las zonas más complicadas por las lluvias. La diputada nacional macrista, Patricia Bullrich, lo criticó por responsabilizar al cambio climático.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ordenó la inspección técnica de la calidad del agua potable en los 39 municipios afectados por el histórico temporal que duró toda la semana.

El candidato presidencial oficialista, además, firmó el decreto para la construcción en Baradero de un laboratorio descentralizado del Organismo de Control de Aguas Buenos Aires (OCABA). De esta manera, la provincia busca mejorar el servicio de agua potable y desagües cloacales.

“Gracias a Dios hoy salió el sol y el agua viene bajando de forma sostenida”, celebró el gobernador.

Con fe y esperanza

Quiero destacar la solidaridad del país entero y, en especial, a los jóvenes por su rol en la organización de la asistencia a los más necesitados”, agradeció hoy durante su recorrida para supervisar el operativo de limpieza.

Scioli, además, concluyó que los afectados “ya están volviendo a sus casas porque salió el sol y el agua bajó” y recordó que, por disposición de la presidenta Cristina Kirchner, se duplicarán jubilaciones, pensiones y planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Progresar, para las personas que así lo necesiten.

El gobernador también enumeró las obras hidráulicas y la asistencia directa de la provincia de Buenos Aires.

críticas de bullrich

La diputada nacional por Unión-PRO, Patricia Bullrich, criticó al candidato presidencial kirchnerista: “Las inundaciones no son culpa del ‘cambio climático’ sino de la subejecución presupuestaria de obras estructurales”.

Para la legisladora, que encabeza la lista macrista, la provincia o invirtió durante el año pasado los $ 16.310 millones correspondientes al Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura, del ministerio de Infraestructura provincial.