Menu Big Bang! News
Se conoció como desde el 2010 los servicios de su Majestad espiaron a gobernantes Argentinos.

Se conoció como desde el 2010 los servicios de su Majestad espiaron a gobernantes Argentinos.

Política Otro golpe de Snowden

Gran Bretaña espió a funcionarios Argentinos

Así lo denunció el portal The Intercep y el sitio web del canal de noticias argentino Todo Noticias (TN). Los archivos secretos fueron filtrados a los medios por el ex espía de la CIA, Edward Snowden, quien eligió el aniversario del 2 de Abril para dar “el golpe” informativo. El material cuenta con memos, correos,presentaciones y comunicados e incluye operaciones encubiertas en las redes sociales. también comunicaciones privadas entre el gobierno Argentino y funcionarios militares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Entre 2006 y 2011, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, el gobierno británico realizó actos de espionaje a "líderes y jefes militares" argentinos con el objetivo de conocer los planes del país en relación a la disputada soberanía de las Islas Malvinas, informó el viernes el sitio web del canal Todo Noticias.
Así surge de una investigación publicada este viernes por el portal de noticias y el periódico on-line The Intercept, encargado de trabajar los archivos filtrados por Edward Snowden, el "topo" de la CIA. La BBC, The Independent, The Telegraph, Mirror y Telesur, entre otros medios internacionales reprodujeron la noticia. Elñ echo también repercutió fuerte en diversos canales de Tv de latinoamérica. Mirá el informe de Telesur de Venezuela.

 

Según la investigación, el material que demuestra el espionaje sobre la Argentina consta de correos, memos, presentaciones y comunicados internos e incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad. Se desconoce qué políticos y personal castrense fue objeto de la acción, denominada también como "Operación Quito".
El plan habría sido llevada a cabo por uno de los organismos de Inteligencia más sofisticados y poderosos del Reino Unido, el Cuartel General de Comunicaciones (GCHQ, en inglés).
Los archivos de Snowden revelan que el principal objetivo de la Oficina de Asuntos Extranjeros era contar con información de "alta prioridad" y "prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas" ya sea de manera diplomática o militarmente. Sobre el trabajo diseñado, agrega que "nuevas operaciones cibernéticas" se estaban llevando a cabo para mediados del 2011
Para ello, Gran Bretaña habría contado con la ayuda de los Estados Unidos, su más cercano aliado. Argentina era entonces "el principal interés de la central de inteligencia británica en la región".
Edward Snowden fue un perfecto desconocido, hasta que hace más de un año provocó la mayor filtración de la historia de los Estados Unidos. Hizo públicos casi dos millones de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, la poderosa rama militar del Pentágono que emplea a cien mil personas) y pasó a ser el hombre más buscado del mundo’.
En relación sobre las acciones de espionaje llevadas a cabo contra el país, el ministro de Defensa, Agustín Rossi,anticipó que el canciller Héctor Timerman tomará las medidas diplomáticas correspondientes. "Sobre este caso, prefiero ser prudente, seguramente habrá alguna comunicación oficial de nuestra cancillería”, dijo ayer el funcionario a FM UNO.