Menu Big Bang! News
Política El nuevo peronismo

Granados, otra baja: "Nada tengo que ver con el kirchnerismo"

El ex ministro de Seguridad y actual intendente de Ezeiza es otro que se suma al club de los ex kirchneristas. Sigue los pasos de Urtubey, que hoy llegó a pedir internas en el PJ.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hubo un tiempo en que Alejandro Granados defendía a capa y espada a Cristina Fernández de Kirchner. Desde Ezeiza, su bastión, construyó un porción de poder que lo acercó al kirchnerismo y lo llevó a ocupar el cargo de ministro de Seguridad bonaerense. Pero con CFK lejos del poder, las cosas cambiaron. Ahora Granados dice que no tiene nada que ver con el Frente para la Victoria.

Después de que jurara como intendente de Ezeiza, cuya primera etapa fue en 1995, dio un discurso de ruptura hacia el FPV. "Nada tengo que ver con el Frente para la Victoria".

Granados, el hombre fuerte de seguridad en la era Scioli en la provincia.

En su regreso al Poder Ejecutivo local de ese distrito bonaerense, Granados, según consigna Télam, afirmó: "Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria".

"Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron San Martín, Rosas, el teniente general Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita", dijo. En todo momento evitó mencionar a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

“Mis próceres fueron San Martín, Rosas, Perón y Evita

Granados parece seguir los pasos de Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta que también rompió con el kirchnerismo. Hoy al mediodía, al participar del almuerzo convocado por Mauricio Macri junto a sus colegas de las provincias, el gobernador salteño pidió internas en el peronismo para 2016, cuando venzan los actuales mandatos.

Su pedido fue, concretamente, "ir a una elección interna el año que viene y que la gente elija al mejor". El actual mandatario del justicialismo es el cordobés Eduardo Fellner.

Urtubey, otro ex kirchnerista.

En palabras de Urtubey, el PJ debe "ayudar" al presidente de Cambiemos. "El pueblo argentino le ha dado la herramienta a Macri para conducir la Argentina -insistió-; nosotros lo tenemos que ayudar".

¿Quién será el próximo en bajarse del kirchnerismo?