Menu Big Bang! News
Política Amenaza

Gremios estatales: "no vamos a permitir ningún despido"

Lo aseguró el tiular de ATE nacional Hugo Godoy. Facundo Moyano, por su parte, advirtió que si hay ajustes, el sindicalismo saldrá a las callles. Exigieron paritarias sin techo, regularización de empleados y mejoras. Jorge Triaca, referente laboral de Macri, confirmó que las paritarias serán libres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A horas de haber ganado el ballotage, Mauricio Macri ya recibió una severa advertencia: "no vamos a permitir ningún despido de trabajadores estatales”, y si hay ajustes, el sindicalismo saldrá a la calle. 

Godoy, líder de ATE le avisó a Macri que no tolerarán ajustes.

El secretario general del sindicato de estatales ATE nacional, Hugo Godoy rechazó “ajustes” en el personal y también anticipó que le reclamará al diputado Jorge Triaca, referente laboral del PRO paritarias “sin techo” y "mejores condiciones laborales para los 95 mil trabajadores precarizados del área.

"No vamos a permitir ningún despido. El Ministerio de Trabajo tiene que ser un instrumento para que haya libertad y democracia sindical, y no para que haya un mecanismo para quebrar la unidad de los empleados”, alertó en declaraciones a DyN. 

Facundo Moyano le avisó a Macri que si hay ajustes saldrán a la calle.

En sintonía, el titular del gremio de Peajes y diputado nacional Facundo Moyano aseguró que el presidente electo "no tiene demasiado margen para medidas bruscas que afecten a los sectores más vulnerables", y advirtió que “si el nuevo Gobierno aplica un ajuste, el sindicalismo estará en la calle".

"Voy a ser responsable como opositor, más allá de que no se puede hacer especulaciones sobre lo que va a pasar. Veremos qué es lo que hace Macri. Si hay ajuste, por supuesto vamos a estar en la calle, luchando", aseveró el titular del gremio de Peajes en declaraciones a radio Vorterix.

Hécto Recalde avisó que los acuerdos no reemplazan a las paritarias.

En tanto, el diputado kirchnerista Héctor Recalde advirtió que los "acuerdos sociales" entre distintos sectores "no pueden reemplazar a las negociaciones paritarias”.  Recalde señaló que “estos acuerdos sociales no pueden reemplazar el libre ejercicio de la negociación paritaria garantizada por la Constitución Nacional. Uno tiene el temor de que con estas convocatorias a acuerdos estén frenando lo que han venido ejerciendo los trabajadores, que es discutir libremente las paritarias",enfatizó en declaraciones a radio América.

Jorge Triaca, referente laboral del PRO garantizó las paritarias sin techo.

Triaca, mencionado como posible ministro de Trabajo de Cambiemos, afirmó que "no va a haber techo" para las futuras discusiones paritarias y aclaró que habrá "espacio de discusión" con todos los sectores sindicales.