Menu Big Bang! News
Política

Gremios y organizaciones marcharon contra las reformas del Gobierno a Plaza de Mayo

La medida se originó luego de la marcha masiva que llevaron a cabo la semana pasada la CGT, la Corriente Federal de los Trabajadores y las CTA.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde, distintas organizaciones sociales, agrupaciones de izquierda y sindicatos se movilizaron hacia Plaza de Mayo para protestar contra la reforma laboral y previsional impulsada por el Gobierno nacional.

Sindicatos y docentes marcharon hoy hacia Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral y previsional.

De la marcha, participaron ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, SUTNA y de AGD- UBA, entre otros.

Las dos columnas de manifestantes partieron después del mediodía desde el Congreso Nacional, y luego, comenzaron a movilizarse hacia Plaza de Mayo, lo que provocó un caos enorme en el transito porteño.

La marcha se convocó después de la protesta que llevó a cabo la CTA y la CGT la semana pasada.

Durante el mediodía, la Plaza de Dos Congresos presentó en el escenario un enorme cartel que rezaba la frase "contra la reforma laboral y previsional. Plan de lucha nacional", lo que dejaba en claro el motivo de la movilización.

La medida también se llevó a cabo en el interior del país, ya que se registraron movilizaciones en Rosario, Neuquén, Caleta Olivia, Río Gallegos, Córdoba y Viedma, mientras que ATE mostró su descontento con un paro.

 

Por su parteAlejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático (Sutna) y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista, habló en el acto final y luego de reivindicar al Polo Obrero, anunció que su gremio resolvió parar y movilizarse cuando la reforma laboral se trate en el parlamento.

"No queremos retoques a las reformas laboral y jubilatoria, como han negociado el triunvirato entreguista de la CGT y todos los gobernadores, desde Vidal hasta Alicia Kirchner. Venimos a voltear el robo a los jubilados y a defender el 82% reponiendo los aportes patronales que rebajaron Menem y Cavallo", sostuvo en su discurso.

Alejandro Crespo alentó a movilizarse nuevamente cuando la reforma se trate en el parlamento.

Esta medida, tuvo lugar después de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas hacia las medidas dispuestas por el Ejecutivo.