Menu Big Bang! News
Política Diferencias

Grieta cultural en el PRO por el Centro Cultural Kirchner

Luego de que Darío Lopérfido, secretario de Cultura de la Ciudad, declarara que la gratuidad del Centro Cultural Kirchner no era viable, desde el entorno de Lombardi lo desmintieron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se sabe que la relación entre Hernán Lombardi y Darío Lopérfido no es buena. Amigo cercano de Gabriela Michetti, el titular del Sistema Federal de Medios no vio con buenos ojos la designación de Lopérfido (de gran relación con Horacio Rodríguez Larreta) al frente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad. 

Lopérfido es uno de los hombres de confianza de Rodríguez Larreta. 

Y en los últimos días, un nuevo cruce de opiniones tejió un capítulo más dentro de esa interna. El Secretario de Cultura de CABA declaró en una entrevista a la cadena de noticias británica BBC que, en relación al funcionamiento del Centro Cultural Kirchner, “en el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”

“Las cosas nunca son gratis”, agregó Lopérfido en la entrevista. “Todos terminan pagándolas a través de sus impuestos. Es mejor cobrar impuestos más bajos y dejar que la gente haga lo que quiera con su plata”. 

Sin embargo, consultado por BigBang, Joaquín Navarro (vocero de Hernán Lombardi) desmintió los dichos del Secretario de Cultura de la Ciudad. “No fue como se dice, no se va a cobrar entrada en el Centro Cultural Kirchner”, sentenció. “No queremos hacer un tango de toda esta historia. Además, ese espacio no depende de la ciudad”, agregó. Así, quedó claro que cualquier decisión sobre la gratuidad del CCK debería pasar por decisiones tomadas dentro de la esfera del gobierno nacional, dejando a Lopérfido sin voz ni voto.