Menu Big Bang! News
Política Campaña

Grieta en el discurso: Scioli suma otro gobernador pro-buitres

Fue el gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien dijo que es necesario llegar a una solución con los buitres, como lo había planteado semanas atrás el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es el segundo, en pocos días, que plantea lo mismo. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, consideró hoy que sería conveniente "arreglar" con los fondos buitre, para que el país "no tenga problemas en el acceso al crédito".

De esta forma, el gobernador de Misiones, a quien el candidato a presidente del FPV dijo durante el fin de semana que podría ser su ministro de Turismo, es el segundo en plantear de nuevo este tema.

Semanas atrás, había sido el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien dijo a BigBang en Nueva York que era necesario solucionar el tema con los buitres, lo que generó el rechazo de Aníbal Fernández, entre otros.

 

 

"Todos queremos arreglar con todos, no queremos tener un problema en el acceso al crédito. Ahora, las formas para arreglar, surgirán en una negociación", sostuvo el mandatario provincial, en declaraciones radiales.

Las declaraciones de Urtubey también fueron replicadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se quejó de las "voces" que pretenden un arreglo con los fondos buitre "de cualquier manera".

"Fíjense si arreglar con los buitres se trata de pagar más que a los otros", alertó Kicillof; a la vez, destacó que "la mayoría de los países del mundo apoyan y concuerdan completamente con el camino que tomó la Argentina" con relación a esos fondos.

El propio Sciol aclaró que Urtubey "nunca dijo que hay que pagarles lo que sea" a los fondos buitre y que "en la cuestión de fondo" todos en el oficialismo están de acuerdo en "en buscar una solución justa, equitativa y sustentable para la Argentina".

"Lo ha dicho el ministro de Economía, lo ha dicho Juan Manuel a su manera y también lo digo yo", enfatizó el candidato presidencial del oficialismo.

Closs también hizo declaraciones respecto de la propuesta realizada por Scioli de nombrarlo ministro de Turismo si el FpV se mantiene en el Gobierno. "Primero tenemos que ganar las elecciones el 25 de Octubre y tenemos que trabajar en eso con seriedad", sostuvo y agregó que "es muy importante la actitud de Scioli, en demostrar que tiene un equipo preparado para asumir el área específica y en este caso con experiencia de Gobierno y con un profundo sentido federal".