Menu Big Bang! News
Guardianes K, al ataque: insultaron y golpearon a periodistas

Política Escándalo

Guardianes K, al ataque: insultaron y golpearon a periodistas

Un grupo de manifestantes, supuestamente de La Cámpora, se dedicó a insultar y golpear a los periodistas que fueron críticos al kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Caos y violencia. La movilización kirchnerista generó polémica debido a distintos incidentes violentos contra algunos periodistas. El despliegue de la presencia de los grupos que asistieron a Comodoro Py en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner comenzaron en la madrugada. Pero no restaron fuerza a la hora de empujar e impedir la tarea de algunos periodistas representativos de medios opositores al anterior gobierno.
 
 
El colega de TN, Gonzalo Aziz, tuvo problemas para trabajar. Le impidieron acceder a las escalinatas de Comodoro Py, donde otros periodistas sí pudieron llegar. El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, informó ayer que se iba a cuidar que la ex Presidenta pudiera declarar, sin que ningún incidente ocurriera, teniendo en cuenta la fuerte movilización que provocaría. Hoy, donde es un hecho la fuerte presencia los simpatizantes K, se denunció la ausencia de control policial. 
Gonzalo Aziz no pudo pasar al sector central. 

Por su parte, Arturo Larrabure, vicepresidente del CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas) escribió en su cuenta de Twitter "que fueron varios los periodistas agredidos". Fue uno de los primeros en replicar lo sucedido y reclamar que se hable todos los casos de agresión.

 
El escándalo se desató con los golpes que recibió la notera Mercedes Ninci. Según comenzó a contar en su primeros comentarios desde el móvil que realiza en Radio Mitre, comenzaron a perseguirla y luego la insultaron. Finalmente la empujaron y le tiraron el pelo. 
 
 
También la periodista Marcela Ojeda reveló en su cuenta de Twitter el mal momento que vivió al ser perseguida por un grupo de manifestantes.  
Mientras tanto, desde los medios los colegas se solidarizaron y rogaron que se esclarezca lo sucedido. En las redes sociales, los testigos de los hechos compartieron imágenes y en pocos minutos se convirtió en trending topic.
 

Todos contra Ninci

"Viniste a provocar, hija de puta", fue el primer grito que se escuchó y a los segundos un multitud arrinconó a la periodista. Según denuncia, se trató de un grupos de jóvenes K los que la arrastraron para alejarla de la zona de prensa organizada en Comodoro Py para cubrir la indagatoria a Cristina Kirchner.Fue agredida verbalmente y luego llegaron los golpes y empujones a la cronista de radio Mitre.

"Viniste a provocar, hija de puta

La periodista terminó en el piso.

Mientras esto ocurría, otros militantes trataban de que las cámaras de televisión no pudieran registrar el momento. De fondo, los insultos iban creciendo: "Tomatelás, forra. Viniste a generar violencia", le decían las mismas personas que minutos antes la habían amenazado y golpeado.

 
 
En todas las redes sociales se replicaron los hechos y algunos se burlaron. Lo cierto, es que los actos de violencia son demostrables y se espera que se detengan a los responsables.
 
 

Así la echaban a #MercedesNinci

Un vídeo publicado por Mariano Rinaldi (@marianorinaldi) el