Menu Big Bang! News
Política 24 de marzo

H.I.J.O.S. promete hacer lo posible para que Obama no vaya a la ex Esma

Charly Pisoni, de HIJOS, asegura que el organismo de derechos humanos hará lo que esté a su alcance “para que esa visita no se produzca”. Sin embargo, ayer formó parte del colectivo de organismos de Derechos Humanos que se entrevistó con Macri ayer y que le presentó una serie de reclamos para trasladarle a Obama. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Charly Pisoni, de HIJOS (Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el olvido y el silencio) señaló que su agrupación intentará evitar que se realice la visita de Barack Obama a la ex Esma. En diálogo con BigBang, Pisoni señaló: “La visita de Obama a la Argentina a la agrupación Hijos le parece una provocación que se haga justo un 24 de marzo, teniendo en cuenta que Estados Unidos  fue partícipe e instigador del genocidio en la Argentina y la región. La verdad que para nosotros es inadmisible, significa pisotear la memoria de nuestros muertos. Y nosotros vamos a poner todos los reparos necesarios para que esa visita no se produzca en el marco justamente de estos 40 años que se cumplen el 24 de marzo del golpe de Estado”.

Charly Pisoni, de HIJOS, no quiere que Obama vaya a la Ex Esma.

Las declaraciones de Pisoni parecen contrastar con las de Estela de Carlotto. Si bien la titular de Abuelas de Plaza de Mayo no se expresó puntualmente sobre la visita de Obama a la Ex Esma, sí señaló que “si Obama quiere reunirse con nosotros, por supuesto que nos vamos a reunir. Es el presidente constitucional de un país”.  

Carlotto, ayer, con Haydee Gastelu (Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), 
el presidente Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

En la reunión de ayer entre Macri y los organismos de Derechos Humanos participaron, además de Pisoni y Carlotto en relación de sus respectivos organismos, Haydeé Gastelu, por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora;  Lita Boitano por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gastón Chillier por el C.E.L.S.

Los organismos le entregaron un documento al presidente en el cual reclaman lo siguiente :1. Continuidad de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia; 2. Derecho al trabajo y cese de los despidos. 3. Derecho a la protesta social y derogación del Protocolo de Seguridad y liberación de Milagro Sala. 4.Investigación de los hechos de Violencia institucional. 5. Derecho a la comunicación: Discusión de la Ley de Medios en el Congreso. 6. Garantías del derecho a manifestarse el  24 de Marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En relación con la visita de Obama, los organismos solicitaron que no interfiera con la manifestación, así como que el estado argentino reclame al gobierno estadounidense que desclasifique sus archivos sobre la dictadura cívico militar, en especial los relativos a la búsqueda de nietos apropiados, y que conceda la extradición del Capitán (R) Roberto Bravo, uno de los responsables  de la “Masacre de Trelew”.

Charly Pisoni: el audio completo

 

Audio