Menu Big Bang! News
Política LO ENTREVISTO VICTOR HUGO, DESDE NEW YORK

Habló Máximo para tapar el paro por Ganancias

El hijo de CFK y referente de La Cámpora eligió el día del Paro contra su madre para romper el silenció y dar ena entrevista telefónica desde el living de su casa. Ocurrió en el programa de Víctor Hugo Morales, pero salió al mismo tiempo en cadena por todos los medios afines al Gobierno: dejó picando la idea de su candidatura y criticó, durante un buen tramo, a Mauricio Macri. Escuchá la entrevista completa y conocele la voz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su primera y extensa entrevista, Máximo Kirchner recorrió una variedad de temas sobre la política argentina. para eso eligió el programa de Víctor Hugo Morales, en radio Continental, y simuláneamente, se emitió en vivo por diferentes radios y canales de TV afines al gobierno. Fue, la primera cadena de Máximo Kirchner, dónde se despachó con tntra todos y todas. El líder de La Campora, quien habló telefónicamente desde el living de su casa en Río Gallegos, mató dos pajaros de un tiro. Por un lado aprovechó para desmentir las informaciones que lo vincularían con una serie de cuentes en el exterior, junto a la ex ministra y actual funcionaria en la OEA, Nilda Garré: y además, logró competir y hasta triunfar en la agenda de los temas del día, dónde el paro nacional, que se lleva adelante con un alto acatamiento, se perfilaba como el hecho de la jornada. Algunos de los momentos más salientes:

Mauricio Macri: "Cuando uno escucha al candidato del PRO decir que va a levantar el supuesto cepo de un día para el otro, desconociendo las implicancias, uno se queda pensando desde dónde lo dicen. Quizá se dice muy cómodo desde Palermo chico y Barrio Parque. (...) El problema es que no es lo mismo gobernar la Ciudad con el PBI más alto y los medios a favor que gobernar el país. Es alarmante. Me hace acordar mucho al factor (Fernando) De la Rúa. Uno ve con alarma el reintegro de viejos sushis como (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patrcia Bullrich (...) No hay que ser bobos, hay que estar atentos porque Macri busca la transferencia de recursos del Estado a las empresas privadas".

Su posible candidatura: "Veremos más adelante lo que deciden los compañeros. Uno está donde piensa a lo que a los demás les puede servir. Uno tiene sus ganas, pero no es cuestión solamente de ganas, sino cuestión de cuánto hay para ofrecer. Hay que ser paciente".

La denuncia de los holdouts en Nevada: "Están acostumbrados a arrancarles a los gobiernos cosas con extorsión. Los fondos buitre son una piedra angular de todo lo que sucede en esto de Irán (NdR: se refiere a la acusación de que posee una cuenta bancaria junto a Nilda Garré en la que podría haber recibido dinero del gobierno islámico). Ellos hicieron una gran campaña publicitaria contra Cristina en los EEUU. Lo que ellos hacen de manera casi burda".

Las versiones sobre la muerte de Néstor Kirchner: "Cuando uno ve una señora en la TV (NdR: se refiere a Mirtha Legrand) que es capaz de decir que Néstor no estaba en el ataúd y que yo lloraba delante de un ataúd vacío y que lo hacían mi hermana, mi madre y un montón de compañeros que lo quisieron muy bien... Después hizo algún pedido de disculpas. Pero cuando a uno le dicen que es capaz de llorar delante de un ataúd vacío... peor no hay. Pero siempre se esfuerzan un poquito más".

La tensión con Gran Bretaña por las Islas Malvinas: "Sería bueno que el gobierno británico le enseñen a su pueblo lo que es la paz en lugar de aumentar los presupuestos militares. El pueblo argentino es un pueblo de paz"

La posibilidad de organizar otros actos como el de Argentinos Juniors: "Seguramente lo vamos a estar viendo en algún momento con los compañeros porque uno se sintió muy a gusto y él trato que uno recibió de sus compañeros fue muy lindo para una persona que no es afecta a ese tipo de exposiciones. Lo vamos a estar viendo, puede ser de una magnitud más pequeña".

La sucesión de Cristina Kirchner: "A mí me encanta la diversidad que hay y la amplia variedad de candidatos que hay, como en la Capital. Muchas veces se nos acusó del dedo, ¿no? Y por lo que veo el dedo lo está ejerciendo otro. La gente sacará las conclusiones".

"Hay tantos candidatos y esos candidatos tienen la destreza para ser Presidente de la Argentina. (Sergio) Urribarri, Aníbal (Fernández), Daniel (Scioli), Florencio (Randazzo)... Y algunos dicen 'no es Cristina'. Y no, obviamente no son Cristina, pero lo que hay que hacer es trabajar mucho. Los demás partidos son una concepción unipersonal. El Frente para la Victoria es distinto. Hay un liderazgo claro, que no puede ser refrendado en las urnas por clausulas constitucionales. Uno siente que estamos muy bien representados".

Audio

Máximo Kirchner se defiende con Víctor Hugo Fuente: Radio Continental