Menu Big Bang! News
Política AMIA

Hamburguesas y frazadas: los pedidos de Zannini en su celda de Río Gallegos

El ex secretario Legal y Técnico, preso por orden del juez Claudio Bonadio, pasó la noche en una pequeña celda de la seccional local de la Policía Federal. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Detenido en las primeras horas de la madrugada, el ex secretario Legal y Técnico del gobierno kirchnerista y candidato a la vicepresidencia en 2015, Carlos Zannini , quedó preso en Río Gallegos.

zannini
Zannini fue detenido en horas de la madrugada (Foto: OPI Santa Cruz).

El ex funcionario fue apresado en su casa y luego trasladado a la seccional de la Policía Federal en Río Gallegos. Meses atrás, allí también había permanecido preso el contador de Cristina Fernández de KirchnerVíctor Manzanares.

De acuerdo a Clarín, Zannini fue alojado en una celda individual de dos por tres metros y durmió apenas unas horas para despertarse alrededor de las 7.30 y pedir permiso para ducharse.

 

Poco después recibió la visita del abogado Alejandro Baldini, quien le llevó frazadas y medicamentos. Sus familiares, mientras tanto, le llevaron hamburguesas con tomate, una de las pocas comidas que probó desde su detención. 

"Esto es un atropello a las garantías y la libertad de la gente", señaló el letrado al salir de la seccional, según reflejó OPI Santa Cruz. "Es una detención arbitraria e ilegal", agregó antes de retirarse sin responder preguntas de la prensa. 

Traslado

En las próximas horas, Zannini sería trasladado a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para pasar por la alcaidía de Comodoro Py y tramitar su ingreso formal al Servicio Penitenciario Federal.

El ex funcionario kirchnerista vive en Río Gallegos desde fines del 2015, donde se desempeñaba como director del Banco Santa Cruz por decisión de Alicia Kirchner.