Menu Big Bang! News
Política la transición

"Hasta acá llegó mi amor": las 10 frases más duras de la carta contra Macri

Esta tarde, la Presidenta difundió desde su cuenta oficial un relato con su versión de las complejas negociaciones sobre el traspaso de mando. A continuación, los pasajes más salientes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde, Cristina Fernández sorprendió con la publicación de un durísimo relato sobre las negociaciones con Mauricio Macri en torno al traspaso presidencial.

Desde su cuenta oficial, la Presidenta se refirió a su sucesor en duros términos personales y públicos.

Cristina y Macri, más lejos que nunca.

A continuación, las diez frases más salientes.

1) ...el Presidente Electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle Bastón y Banda presidenciales en la Casa Rosada, porque era “su ceremonia”…

2) ...quien hablaba del otro lado del tel. parecía otra persona totalmente distinta a la que aparece en los medios...

3) ...tuve que que recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo una mujer, y que no me merecía que me tratara de esa forma.

4) (el acto de trasmisión de mando)… debe hacerse en el Congreso (art. 93) porque hasta que no preste juramento ante la Asamblea Legislativa no es Presidente, y que ni bien eso ocurra se le deben entregar en forma inmediata los atributos del Poder Ejecutivo. Y quien lo tiene que hacer es la que ha dejado de ser Presidenta en ese mismo instante

5) Me sigue gritando y me dice que no es así, que lo tengo que esperar en la Casa Rosada después de que él jure…

Cristina recibió el llamado después de su acto en Quilmes.

6) ...me dice, muy enojado, que yo lo tengo que acompañar -y me vuelve a repetir- porque es “su ceremonia”. Bueno, ahí pensé: hasta acá llegó mi amor

7)1) no soy su acompañante; 2) el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos…

8) ¿Por qué me maltrata y dice que no colaboramos? Si cuando Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de este gobierno desde el año 2007, me vino a consultar qué hacer, porque le habían ofrecido continuar en el cargo, le dije inmediatamente que sí, si no, no hubiera aceptado.

9) Lo de ayer no fue una llamada telefónica para hablar sobre ninguna ceremonia, fue simplemente una operación mediática en donde la sociedad debía leer: “Macri le ordenó a Cristina que tenía que entregarle la banda y bastón en la Casa Rosada.”

10) ...(la autoridad de un Presidente) no se construye ni con colores, ni con imágenes, y mucho menos gritándole a una mujer.