Menu Big Bang! News
Política Medida Cautelar

Hasta que no le pague a la AFIP, Cristobal López no podrá dividir sus empresas

El juez federal Esteban Furnari dictó un un fallo por el cual intenta evitar el desmembramiento de los negocios del Grupo Indalo, hasta tanto se regularice la situación fiscal de la petrolera Oil. Además, se dispuso intervenir las empresas del grupo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un fallo federal le prohibió a Cristobal López la división del Grupo Indalo, hasta que cancele la deuda de Oil Combustibles de $ 8.000 millones, con la AFIP, en concepto de impuestos por Transferencia de Combustibles.

Cristóbal López.
Cristóbal López es acusado de una millonaria evasión fiscal.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Esteban Furnari, a cargo del juzgado federal en lo contencioso administrativo Nº 2. Dicha medida tendrá vigencia hasta tanto la empresa de combustible cancele su deuda. "La medida tiene por objeto evitar el desmembramiento del grupo, anunciado por Cristóbal López y Fabián de Sousa que pone en riesgo la percepción del millonario crédito fiscal", establece el fallo.

También se prohibe la modificación de sede social de las sociedades que integran e Grupo Indalo. Esto se dictaminó para evitar "una modificación de jurisdicción de los organismos de contralor".}

Además, se dispuso desde la Justicia federal que tanto Oil como otras empresas del grupo sean intervenidas hasta que su situación fiscal se regularice. 

Los medios de comunicación pasarían a manos de Fabián De Sousa luego de la separación.

Pocas semanas atrás, Cristobal López anunció la división de sus negocios con su socio Fabián De Sousa, dejando en manos de éste los medios de comunicación del holding. De este modo, Lopéz se quedaría con las operaciones petroleras y de juego.

Se presume que gran parte del crecimiento del empresario kichnerista fue producto de evasión fiscal, más precisamente de los dividendos que debía girar al Tesoro Nacional en concepto de impuesto a los combustibles y no de las ganancias obtenidas por sus casinos.Una investigación realizada por un matutino nacional reveló que las divisas obtenidas del juego eran giradas a sociedades que el empresario tiene en el exterior.