Menu Big Bang! News
Scioli, envuelto en el fuego amigo, podría ver perjudicada su propia campaña.

Scioli, envuelto en el fuego amigo, podría ver perjudicada su propia campaña.

Política Rumbo al ballottage

Hebe, Kicillof y Feinmann: la "campaña amiga" que sufre Scioli

El elevado tono de acusaciones y críticas de parte del Gobierno hacia Macri podría generar un efecto negativo en la propia campaña del candidato presidencial del FPV y obstaculizar su objetivo para lograr “votos moderados e independientes”. La palabra de los analistas políticos en diálogo con BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la ajustada victoria en las elecciones del 25 de octubre, Daniel Scioli cambió su estrategia de campaña. Inició una fuerte ofensiva contra Mauricio Macri en la cual contrastó ambos modelos de país y advirtió sobre las posibles consecuencias del eventual gobierno de Cambiemos.

En sintonía, funcionarios y personajes destacados vinculados al gobierno de Cristina Kirchner, como Hebe de Bonafini, Axel Kicillof y Juan Pablo Feinmann se sumaron a la ola de críticas el frente opositor. Según analistas, esta estrategia podría perjudicar al gobernador bonaerense

La campaña “del miedo” podría afectar los intereses de Scioli de cara al ballottage.

Las contundentes frases, que según el propio Scioli no busca transmitir miedo, sino concientizar, podrían tener un efecto negativo en la candidatura del postulante del Frente Para la Victoria.

En diálogo con BigBang los analistas políticos  Sergio Berensztein y Rosendo Fraga brindaron su opinión sobre cómo podría afectar negativamente estos dichos en las aspiraciones del candidato oficialista.

El analista político advierte: “podría provocar que el electorado independiente se aleje”.

En el público más militante, más convencido esto no influye para nada”, sostuvo Berensztein aunque advirtió que “esto le obstaculiza a Scioli su objetivo de ganar votos moderados, independientes ya que esta clase de declaraciones pueden hacer que ese elector se sienta más alejado”.

El jueves la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cruzó con dureza a Mauricio Macri a vinculó con la dictadura militar. “Todo el mundo tiene que saber que estuvo con los dictadores, apoyó la tortura, la desaparición y la muerte. Por eso, quiere terminar con los juicios, como ya lo dijo", sostuvo.

Hebe  de Bonafini acusó a Macri de comprar armas de fuego para “reprimir”. 

Aunque habría más. "Macri compró pistolas para reprimir”, acusó Hebe, quien lejos del tono conciliador vaticinó que si el jefe de Gobierno porteño llega a ser presidente “las va a usar con nosotros para que todos quieran trabajar por dos pesos". Para Berensztein esta situación no es nueva. “El oficialismo se caracterizó por una estrategia de confrontación”, expresó.

Macri recibió durísimas críticas de parte de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

A los dichos de Bonafini se sumaron las polémicas declaraciones de Axel Kicillof sobre Sergio Massa que le habrían traído a Scioli un fuerte dolor de cabeza. En medio de la campaña para seducir al electorado del líder del Frente Renovador, el ministro de economía y electo diputada nacional catalogó de “forro” al ex intendente de Tigre por sus dichos sobre el sueldo que perciben los presos que trabajan.  

Fraga señaló el perjuicio que podrían tener la “campaña del miedo” en Scioli.

Rosendo Fraga, Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, aseguró que el elevado tono de acusaciones y críticas podría perjudicar al propio Scioli. “Si Aníbal Fernández sigue declarando en los días claves de la campaña y la Presidente suspende su viaje a Turquía para participar en la Cumbre del G20 y estar presente en la última semana de la campaña electoral, y además Kicillof ataca duramente a Massa cuyos votos Scioli necesita captar, no es posible que la estrategia electoral para captar votos que el 25 de octubre fueron a la oposición tenga éxito”.

El ministro de economía lanzó fuertes críticas hacia Massa por sus dichos sobre el sueldo de los presos. 

Estas declaraciones podría alejar al gobernador bonaerense del votante de Massa. “Hasta ahora Scioli tuvo una estrategia de campaña en la que compró la agenda de Massa como el 82 % móvil. En el medio de esto Scioli se encuentra con los dichos de Kicillof que obviamente bombardean esa estrategia”, explicó el analista político.

"Lo voy a decir en dos palabras, porque sé que ahora queremos seducir [al electorado del massismo] pero el forro de Massa nos miente sobre eso porque está mal que lo diga. Está mal, es mentira está comparando la jubilación de tres millones de personas con 60 mil presos que está bien que para reinsertarse en la sociedad que laburen", polemizó Kicillof en medio de una ronda de vecinos.  

A su vez, el Berensztein agrega que otros personajes también perjudican la campaña de Scioli: “En general la campaña del oficialismo aparece voces como Aníbal Fernández, Luis D'Elia, y Alberto Samid que creen que le hacen un favor a Scioli pero no lo ayudan”.

El consultor alertó sobre la participación negativa de personas que rodean a Scioli.

En otro orden, el filósofo cercano al kirchnerismo José Pablo Feinmann ironizó sobre la victoria de María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense: "Nos tenemos que reír porque de lo contrario no podemos tolerar que esta chica tan linda haya ganado la provincia de Buenos Aires". En este sentido, bromeó sobre la belleza de la electa gobernadora: "Esa chica puede terminar en la trata de blancas, su belleza la condena". La duda es si estas declaraciones favorecen a Scioli o lo perjudican.