Menu Big Bang! News
Política ELECCIONES 2015

Hernán Sabbatella, “El domingo me imagino festejando el triunfo del pueblo"

El hermano del titular del AFSCA es candidato a intendente de Morón por el FPV. Gestión, familia y militancia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su apellido está ligado a la política, pero, si bien reconoce que tiene en su hermano a su “referente político”, prefiere hacer su propio camino. A días nada más de poder convertirse en el nuevo intendente de Morón por el Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella habló con BigBang y contó sus sensaciones de cara al domingo.

Junto a su hermano y al actual intendente, Lucas Ghi. 

“Estoy ilusionado, estamos a pocas horas que el pueblo de Morón decida por este modelo de ciudad abierta, transparente, participativa. Creo que el vecino tiene que votar no a una persona sino a un proyecto, y no tengo dudas que el domingo la gente va a elegir seguir por este camino que hace de Morón un distrito que crece, se desarrolla, que genera empleo y políticas de inclusión”, explicó sobre cómo palpita estos últimos días antes de los comicios.

El contacto diario con los vecinos, clave en su gestión. 

Consultado sobre cómo será su rutina el próximo domingo, quien también está al frente del Consejo Deliberante de Morón afirmó que “lo voy a vivir como siempre, desde muy temprano, yendo al centro de cómputos y poniéndome a disposición de nuestro equipo que está con el tema de la fiscalización, trabajando y militando”.

Con respecto a Lucas Ghi, el actual intendente, Sabbatella comentó que con él tiene “una relación excelente”. “Es un compañero, un amigo, tenemos un vínculo muy cercano, jugamos al fútbol, compartimos la militancia y también una amistad que va más allá de la política”, agregó, para luego destacar un gesto que tuvo para con él.

Sabbatella dice que “más allá de algún reclamo puedo mirar al vecino a los ojos”. 

“Teniendo una imagen política muy alta, y siendo muy querido por la comunidad, él decidió impulsar mi candidatura y me está acompañando fuertemente en la campaña. Me parece que es un gesto muy valorable que hoy en política no existe”, señaló.

Con Lucas Ghi, el actual intendente, lo une “una amistad que va más allá de la política”.

Obviamente, la relación con su hermano no podía quedar afuera de la charla, y él la definió de la siguiente manera. “Nos estamos viendo poco últimamente porque estamos muy compenetrados los dos con nuestras tareas, pero él siempre tiene un consejo a mano. Es un hombre de consulta y siempre ha estado presente cuando necesité consultarlo por algo”, explicó, para luego referirse a si es difícil diferenciar lo político con el lazo familiar.

Más allá de las habituales recorridas, no descuida su rol al frente del Consejo Deliberante.

“Lo tomamos como algo natural. La política siempre estuvo presente en nuestra familia, mi vieja sigue militando, pasás y está en la mesita repartiendo material nuestro de campaña, entonces es parte de nuestra vida cotidiana”, reflexionó.

Sabbatella tampoco eludió hablar del rol de su hermano en la aplicación de la Ley de Medios. “Yo creo que Martín ha ejecutado muy bien las instrucciones de la presidenta de democratizar la palabra, de generar nuevos medios de comunicación comunitarios, alternativos. Me parece que él no hizo más que cumplir las instrucciones de la presidenta con una de las leyes más importantes que se han votado en la democracia”, sentenció.

El candidato cree que el vecino debe “votar a un proyecto y no a una persona”.

A la hora de disfrutar del tiempo libre, el candidato a intendente explicó que le gusta “ir con mi mujer y los chicos a pasear, jugar al fútbol, andar en bici, caminar, las cosas simples”.

“Hago la vida de cualquier otro vecino y eso también es reconocido por la comunidad”, agregó, y explicó que “más allá de algún reclamo puntual, yo puedo mirar a los ojos a los vecinos, y creo que eso también es un logro de nuestra gestión”.

El funcionario afirma que en su tiempo libre le gusta disfrutar de “las cosas simples”.

Consultado sobre cómo se ve el domingo a última hora, cuando empiecen a llegar los primeros cómputos, dijo que “me imagino contento, festejando el triunfo del pueblo de Morón, no de una persona ni de un partido político”.

A días del comicio, dice que quiere seguir potenciando un distrito que crece y se desarrolla

“A las conquistas que hemos logrado estos años hay que sostenerlas y profundizarlas, y eso lo vamos a hacer con el voto de la gente. Seguramente el domingo nos encuentre alegres porque nuestro municipio sigue por la senda de las transformaciones”, concluyó esperanzado.