Menu Big Bang! News
Política Día de la Mujer

Highton de Nolasco: "No hay protección total para víctimas de violencia de género"

La ministra de la Corte Suprema advirtió que falta avanzar sobre la protección de las mujeres. Además admitió que le hubiera gustado que el máximo tribunal agregara a otra mujer a sus filas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ministra de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco celebró como un avance positivo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ya que “el hecho de que se recuerde como un hito representa concientización” pero, al mismo tiempo, admitió que la Justicia no brinda una protección completa a las víctimas de violencia de género

Highton de Nolasco admitió que la Justicia no protege totalmente a las mujeres.

Así, la magistrada se mostró a favor del uso de una pulsera electrónica para controlar a los victimarios, pero advirtió que “muchos jueces consideran que eso atenta contra los derechos humanos de la persona que tiene la pulsera. Pero creo que si se lo libera con esa condición, no habría mayores problemas”, expresó en charla con Radio Continental. 

Al mismo tiempo, Highton de Nolasco opinó que hubiera preferido que la Corte Suprema sumara a otra mujer entre sus integrantes, aunque juzgó que “tampoco es de vida o muerte” hacer realidad ese deseo. “Creo que es importante, pero yo no quiero perjudicar a los candidatos que son realmente adecuados y correctos”, señaló en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, designados en comisión para el máximo tribunal por el presidente Mauricio Macri.