Menu Big Bang! News
Política Nueva etapa

Histórico: Más de 32 millones de argentinos ya eligen nuevo presidente

En una jornada histórica para la historia democrática de Argentina, el país elige entre Daniel Scioli y Mauricio Macri al sucesor de Cristina Kirchner. Los comicios abrieron a las 8 de la mañana, sin contratiempos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un histórico ballottage, más de 32 millones de argentinos ya votan para elegir al sucesor de Cristina Kirchner. La oferta electoral ofrece a dos candidatos con propuestas e ideas diferentes: Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputan los votos de más de 32 millones de argentinos. 

Desde las 8 se abrieron los comicios y de a poco los vecinos de distintos puntos del país se acercaron a emitir su voto. Se espera que el nivel de participación supere el 80 por ciento. Hasta el momento la elección se desarrolla con normalidad

Se espera una alta participación del electorado en una histórica jornada electoral. 

A diferencia de la primera vuelta, no hay un porcentaje mínimo que haya que alcanzar para lograr la victoria. Apenas un voto de diferencia es suficiente para que el candidato de Cambiemos o el Frente Para la Victoria recibe la banda presidencial de manos de la Presidenta el 10 de diciembre.

Histórico. Cristina votará por última vez como Presidente de la Nación.

El jefe de Gobierno porteño parece llegar a esta instancia como favorito aunque la elección del 25 de octubre demostró lo imprevisible de la política. El gobernador bonaerense obtuvo la victoria con el 37,08% de los votos contra el 34,15 de Macri, aunque la ajustada diferencia a su favor pareció una derrota, ya que desde el sciolismo aspiraban a imponerse en primera vuelta ese día.

En el último tramo de campaña, quedó claro que tanto Macri como Scioli impondrán cambios. Ninguno tiene intención de continuar con las políticas de Gobierno de la actual gestión. La consigna será saber cuán marcado será ese giro. El espacio naranja propone “cambio con continuidad”, y el macrismo aspira a diferenciarse profundamente de CFK.

El Gobierno estima que los primeros resultados se darán a conocer alrededor de las 19.30 y el titular de la dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, anunció que desde las 22.30 se conocerá una tendencia clara sobre la elección.