Menu Big Bang! News
Política Francia más cerca

Hollande visitará Argentina en febrero y se reunirá con Macri

El presidente de Francia envió una carta a Macri donde lo felicita por su triunfo en las elecciones. También adelantó que visitará el país en febrero para reunirse con el presidente electo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La noticia reviste una importancia trascendental para esquema de relaciones internacionales que estructura Mauricio Macri: el presidente de Francia François Hollande visitará Argentina en febrero.

El jefe de Estado galo envió una carta personal.

Hoy se confirmó que el mandatario galo envió una carta el 26 de noviembre para felicitar al presidente electo por su triunfo electoral, y en el mismo texto confirmó su llegada al país en febrero próximo.

Una buena noticia para el presidente electo.

Hollande tenía previsto visitar la Argentina a principios de 2015, pero el viaje se suspendió como consecuencia de los sangrientos atentados que sufrió la revista Charlie Hebdo en enero, por lo que cancelaron todas sus actividades en el exterior.

Hollande iba a venir en 2015, pero el atentado a la revista lo frustró.

Cabe señalar que Francia se encuentra hoy en alerta y estado de emergencia por los recientes ataques terroristas a Paris, por lo que el viaje estaría supeditado a novedades en esa cuestión.

La carta

"Permítame, en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirle mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en Ia conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre", comienza la misiva en la que Hollande le agradece a Macri "su mensaje de apoyo y de solidaridad que envió luego de los odiosos atentados perpetrados en París el 13 de noviembre".

Homenaje. Macri le envió condolencias por las víctimas de Paris.

En otro tramo de la misiva dice: "Mientras Argentina se prepara para celebrar el Bicentenario de su Independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos. Tendremos Ia ocasión, en ese momento, de profundizar nuestro diálogo, así como nuestra relación bilateral, que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano", concluye.