Menu Big Bang! News
Política Macri, organismos de DDHH, jóvenes emprendedores

Hora por hora: la cargada agenda de la histórica visita

Será recibido a las 10:30 por Macri en la Casa Rosada y luego ambos ofrecerán una breve conferencia de prensa. Más tarde depositarán una ofrenda a los restos de San Martín y por la noche cenarán en el centro Cultural Néstor Kirchner. El jueves, Obama viajará a Bariloche, en medio de un enorme operativo de seguridad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hora por hora. Minuto a minuto. El viaje histórico de Barack Obama a Argentina incluye una frenética agenda de actividades tanto con el presidente, Mauricio Macri, como con autoridades nacionales y empresarios.

BigBang repasa qué hará en las próximas horas el presidente de EE.UU.:

La llegada

El aterrizaje del Air Force One se produjo a las 1.10 del miércoles y Barack Obama ya se encuentra en tierras argentinas para dar inicio a una histórica visita que contemplará una cargada agenda conjunto con el presidente Mauricio Macri. 

Barack Obama arribó a Ezeiza en la madrugada del miércoles. 

Agenda

*10.30 hs - El mandatario norteaméricano será recibido por Mauricio Macri en la Casa Rosada. Ambos mantendrán un encuentro a solas en el despacho del presidente argentino en el que dialogarán sobre los vínculos bilaterales entre ambas nacionales. 

*12 hs - Los jefes de Estado brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco en la que contestarán sólo cuatro preguntas: dos de los medios extranjeros y dos de los nacionales.

Macri recibirá a Obama a las 10.30 en la Casa Rosada. 

En los alrededores de la casa de Gobierno todo estará vallado y el tránsito será cortado desde temprano. Los acreditados e invitados especiales deberán sortear un riguroso control de seguridad que estará a cargo de las autoridades norteamericanas.

*14 hs - Obama depositará una ofrenda floral en la Catedral Metropolitana, frente a los restos del general José de San Martín.

*15 hs - El presidente de EE.UU. partirá hacia un encuentro en la embajada norteamericana y más tarde visitará la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, para mantener un encuentro con jóvenes emprendedores.

Obama visitará la Catedral Metropolitana y dejará una ofrenda en los restos de San Martín.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la intención de entregarle a Obama las llaves de la ciudad de Buenos Aires, aunque esta actividad aún no está confirmada. 

* 20 hs - Durante la noche, en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK), Macri compartirá una cena con Obama en un evento para 400 invitados.

La visita de Obama se produce luego de su histórica visita a Cuba. 

El jueves, en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado, ambos jefes de Estado visitarán el Parque de la Memoria, en donde se aguarda por la presencia de personalidades vinculadas a organismos de Derechos Humanos. Luego del acto, Obama partirá hacia Bariloche para descansar junto a su familia. Macri también viajará ese mismo día hacia el sur para disfrutar de los feriados de Semana Santa.

En el sur, ambos presidentes también podrían realizar alguna actividad en conjunto, pese a que aún el escenario no está definido. Sí está confirmado que Macri despida a su par norteamericano en la noche del jueves, en el aeropuerto de Bariloche.