Menu Big Bang! News
Política La causa que preocupa a CFK

Hotesur: Rafecas le quitó la documentación a la Metropolitana

Es el material que había secuestrado esa fuerza en los allanamientos en el Sur por orden del removido juez Claudio Bonadio. Ahora, con el nuevo juez, quedará bajo custodia de la Prefectura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la polémica por la participación de la Policía Metropolitana en los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur, su reemplazante, Daniel Rafecas, le indicó a esa fuerza que entregue todo el material secuestrado y en las próximas horas la documentación digital quedará en manos de la Prefectura.

El juez Rafecas le quitó los documentos a la policía Metropolitana

En la causa Hotesur se investigan los negocios hoteleros de la presidenta Cristina Kirchner y su entorno familiar, entre ellos su hijo Máximo y los nexos con empresarios cercanos como Lázaro Báez. Existen sospechas de lavado de dinero.

La información digital secuestrada está guardada en tres discos rígidos, varios DVD´s y algunos pen drives. Entre las primeras medidas que tomó el juez Rafecas luego de hacerse cargo de la causa fue enviarle una nota a la Metropolitana para que “resguarde” esa información. Ahora, se la quitó de las manos.

La policía Metropolitana intervino en los allanamientos de Hotesur

El material será guardado en un local del área Delitos Económicos de la Prefectura hasta que se resuelva la nulidad planteada por la defensa de los imputados.

La intervención de la Metropolitana fue cuestionada por distintos funcionarios del Gobierno nacional. Aníbal Fernández llegó a vincular a Mauricio Macri con los procedimientos. "Van a (Río Gallegos) a allanar con la Policía Metropolitana que conduce (Mauricio) Macri. ¿No tiene (Bonadio) más gestos políticos para hacer? Faltaba que el juez fuera con los globos del PRO" declaró el jefe de Gabinete. 

La documentación en papel que se secuestró en los allanamientos realizados en Río Gallegos, El Calafate y Bariloche fue directamente al juzgado de Rafecas porque Bonadio ya había sido apartado de la causa.