Menu Big Bang! News
Política Los tiempos de la Justicia

Hotesur: la Justicia aceptó al Gobierno como querellante contra CFK

El juez federal Daniel Rafecas investiga el presunto lavado de dinero entre los hoteles de Cristina Kirchner y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Daniel Rafecas, quien investiga el presunto lavado de dinero a través del alquiler ficticio de hoteles de la familia Kirchner, aceptó que la Oficina Anticorrupción, encabezada por la macrista Laura Alonso, sea querellante de la Causa Hotesur.

El Gobierno de Mauricio Macri ahora es querellante en la causa por los hoteles de la familia Kirchner.

"Cristina Kirchner justicia parte de sus ingresos mediante créditos de la firma Hotesur, práctica que podría reducirse a una modalidad de autopréstamo", explicó en su presentación Laura Alonso. Y concluyó: "Podría pretender disimular un aumento patrimonial injustificado".

Contraataque: Laura Alonso, criticada por defender a Macri, ahora es querellante contra CFK.

Otro de los argumentos de la Oficina Anticorrupción para ser querellante en la Causa Hotesur fue el "abuso de poder" que habrían llevado adelante Presidencia de la Nación, el ministerio de Justicia y la Inspección General de Justicia cuando Cristina Kirchner todavía era la presidenta.

La investigación había comenzado en 2013 por una denuncia de la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, contra la por entonces presidenta Cristina Kirchner y los empresarios kirchneristas Lázar Báez y Cristóbal López. La causa había estado en manos de Claudio Bonadío hasta que el kirchnerismo logró sacársela.