Menu Big Bang! News
Política Elecciones porteñas

Hoy y mañana sigue la capacitación para el voto electrónico

La Ciudad de Buenos Aires estrena método de votación, y la capacitación continúa para llegar al cuarto oscuro con las menores dudas posibles. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La capacitación que lleva adelante el Gobierno porteño para el uso del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se estrenará en estas elecciones porteñas, se extendió hasta hoy y mañana domingo en las escuelas en las que se votará.

Hoy hay máquinas para capacitación de los vecinos en los establecimientos destinados a la realización de los comicios desde las 10 a las 16, y mañana, domingo, a lo largo de la jornada de votación, de 8 a 18. Habrá 9.500 máquinas para la emisión del sufragio de los 2.555.853 de votantes habilitados para ir a las urnas. Del total, hay 2.541.642 nacionales y 14.211 extranjeros en condiciones de elegir autoridades.  

El paso a paso para votar en las elecciones para Jefe de Gobierno que se realizarán mañana. 

El día de los comicios habrá, como mínimo, una máquina de capacitación en cada uno de los 811 establecimientos en los que los porteños emitirán el sufragio y en aquellos lugares con más de 15 mesas se incorporará una segunda unidad para practicar.

Los simuladores de capacitación siguen hoy y mañana, el mismo día de votación, en las escuelas porteñas.

También puede practicarse el uso del nuevo sistema de Boleta Única Electrónica a través del Simulador Virtual al que se accede por Internet a través de la dirección http://simuladorvotar.buenosaires.gob.ar/