Menu Big Bang! News
Política Los traidores internos

"Gente de mi partido hizo lo imposible para que me fuera mal"

El jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aceptó la derrota y disparó contra su propio partido: “Hubo traición de otros dirigentes que pagaron su traición en sus propios distritos”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires habló tras la derrota en la jornada electoral de ayer. Visiblemente cansado, reconoció la victoria de María Eugenia Vidal aunque lanzó fuertes críticas hacia los dirigentes del Frente Para la Victoria. “Hubo traición de otros dirigentes que pagaron su traición en sus propios distritos”, lanzó.

Lejos de conciliar, el funcionario kirchnerista sumó más críticas a la interna en el FPV: “Hubo gente de mi partido que hizo lo imposible para que me fuera mal. Dios no quiere cosas puercas”.  

La fórmula del FPV en la Provincia reconoció al derrota: “Las urnas hablaron por si solas”. 

Serio y algo dolido por la sorpresiva derrota, Fernández no dudó en felicitar a la candidata de Cambiemos quien se impuso con el 39.49 % de los votos. “Deseo de corazón que los resultados sean positivos”, sostuvo y agregó: “Las urnas hablaron por si solas”.

Según los números que maneja el propio jefe de Gabinete, la diferencia entre ambos supera los 680 mil votos que para Fernández representaron un 2,49 por ciento. En este sentido, Fernández resaltó que las elecciones de ayer “fueron transparentes” y dijo que desde su espacio no le “quitarán mérito al trabajo que hizo Vidal”.

El jefe de Gabinete reconoció la derrota y felicitó a Vidal por su victoria. 

Fernández se refirió a las graves denuncias que el programa Periodismo Para Todos emitió en su contra al vincularlo con el Triple Crimen de General Rodríguez, uno de los casos más estrepitoso vinculados al narcotráfico. “Impactó la denuncia de la productora de Canal Trece en la que me vincularon con (Martín) Lanatta”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si la denuncia podía haber interferido en su derrota, Fernández respondió: “No, no seamos tan incontundentes”.

El hombre que vinculó a Fernández con el Triple Crimen de General Rodríguez. 

Por último, Fernández llamó a votar a Daniel Scioli en el ballottage, tras asegurar que “hay que trabajar para que gane Scioli”. En eses momento el funcionario cargó duro contra dirigentes de su propio espacio. “Hubo traición de otros dirigentes que pagaron su traición en sus propios distritos”.