Menu Big Bang! News
Política Periodismo

Hugo Alconada Mon habla sobre su último libro: La Piñata

El periodista de investigación y prosecretario de redacción del diario La Nación habló en exclusiva con Bigbang luego de la presentación de su último libro en el que denuncia los casos de corrupción del gobierno kirchnerista y que ya agotó dos ediciones en solo 10 días.  ¡Mirá los videos!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de doce años de kirchnerismo, se han realizado incontables denuncias sobre casos de corrupción en contra del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon expone gran parte de ellas en su último libro, La Piñata. El ABC de la corrupción, de la burguesía nacional kirchnerista y del capitalismo de amigos, que en  diez días en las librerías, ya agotó dos ediciones, y va por la tercera.

Portada del libro de Halconada Mon.

La piñata repasa, de la A a la Z, actos de corrupción y figuras indispensables para comprender de otro modo a un gobierno que empezó bregando por una `burguesía nacional´ pero terminó por nutrir un `capitalismo de amigos´ y una voraz apropiación de capitales”, describe Alconada Mon, y explica el origen del nombre de su trabajo: “”Está inspirado en el nombre que los nicaragüenses le dieron a la degradación de la Revolución sandinista devenida corrupción vergonzosa y desencanto”.

En diálogo con BigBang, el periodista afirmó que las claves para una buena investigación son la “paciencia, templanza y perseverancia”. “Esto tiene muy poco de romántico, pese a lo que aparece en la tele o en las películas. Tiene mucho de insistir, hacer uno, dos, tres, cincuenta llamados; los que sean necesarios hasta que una persona hable”.

Además, hizo una revelación que demuestra el porqué del éxito de su trabajo: “Hubo un caso en el que llamé a 220 personas para poder encontrar a una persona, que a su vez estaba muerta”.