Menu Big Bang! News
Política El costo de vida

Hugo Moyano, durísimo: "la tremenda inflación le saca la comida a la gente"

El líder de la CGT Azopardo dijo que, de continuar así la dinámica de la economía, el movimiento obrero empezará a organizarse. Margarita Stolbizer también cuestionó los tarifazos. El "volantazo" de Carrió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de una semana en la que procuró no mostrarse especialmente confrontativo, Hugo Moyano criticó hoy la "tremenda inflación" que le "saca un plato de comida a la gente". El jefe de la CGT Azopardo advirtió además que el movimiento de los trabajadores podría empezar a intensificar las protestas.

Hugo Moyano -aquí junto a su hijo Pablo- profundizó sus críticas.

"El Gobierno tiene que entender estos reclamos. Si no, es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan", alertó el dirigente sindical, quien señaló que le "preocupa profundamente" la situación de los "sectores más vulnerables".

Margarita Stolbizer, líder del GEN y ahora en muy buenas relaciones políticas con Sergio Massa, coincidió en que desde el macrismo "fueron gradualistas para los sectores más ricos, pero han afectado con estas medidas tan brutales a los sectores medios sobre todo, que son quienes no están dentro de la tarifa social".

"Fueron gradualistas para los más ricos", criticó Stolbizer.

Carrió, a favor del "sinceramiento"

En cambio, tras haber cuestionado los aumentos a través de su cuenta de Twitter -escribió que no compartía los "ajustes brutales en medio de tanta inflación"-, Elisa Carrió dijo que "se están haciendo los ajustes que se tienen que hacer después del despilfarro y el robo kirchnerista".

Carrió y sus idas y vueltas en relación a los aumentos.

"Este jolgorio de subsidios, que muchísimo de ese dinero se lo quedaban los funcionarios, es lo que vació las empresas de luz y agua, y por eso recae sobre la sociedad este sinceramiento de precios cuando tenemos que recuperar el dinero robado por ellos", justificó.

Esta semana, el Gobierno Nacional anunció fuertes aumentos en el transporte, el combustible y el gas, entre otras tarifas.