Menu Big Bang! News
Política despedida

INDEC: Carrió, furiosa, le reclamará a Macri que vuelva Bevacqua

La diputada se reunió con la ex directora técnica de la entidad, quien fue desplazada por no querer apurar los índices de inflación. Le dio su apoyo, afirmó que reclamará su restitución y llevará el tema al Congreso. También quiere que echen a Jorge Todesca director del instituto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lilita quiere terciar en el conflicto desatado en el “nuevo” INDEC. La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se reunió hoy con Graciela Bevacqua, a quien le brindó respaldo tras su desplazamiento del INDEC y anticipó que le pedirá al presidente Mauricio Macri que la "restituya" en el cargo.

Carrió quiere llevar el tema al Congreso el jueves.

Pero fue más allá, ya que recalcó que le va a pedir al presidente Mauricio Macri que “releve a Jorge Todesca y que la restituya en el cargo", señaló la referente del frente oficialista Cambiemos y aliada al líder del PRO.  

La funcionaria técnica fue echada por Jorge Todesca.

En ese sentido, la diputada nacional subrayó que "Bevacqua es una técnica idónea y una persona ejemplar, por lo tanto su salida del INDEC es una medida que se debe revisar", para lo cual además impulsará la discusión del tema en el Congreso.

El motivo oficial de su salida fue no querer apurar la publicación de los índices del INDEC.

"Voy a enviar una nota a Mario Negri, que es el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, para que este tema sea incluido entre los que se van a abordar en la reunión del próximo jueves", agregó Carrió. También participaron de la reunión, llevada a cabo en el Instituto Hannah Arendt, el legislador porteño, Maximiliano Ferraro y la ex diputada nacional, Fernanda Reyes.