Menu Big Bang! News
Política días históricos

Imágenes desde el aire del Parque de la Memoria que visitará Obama

El presidente Obama rendirá homenaje a las víctimas de la dictadura militar antes de viajar de visita a la ciudad de Bariloche. Es la única actividad prevista hoy en Buenos Aires del mandatario norteamericano.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Barack Obama rendirá homenaje a las víctimas de la dictadura que el 24 de marzo de 1976 dio el golpe militar que derrocó al gobierno de Isabel Martínez de Perón.

La iniciativa para crear un parque para recordar a los desaparecidos surgió de los organismos de Derechos Humanos y fue presentada a los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 10 de diciembre de 1997. Se convirtió en la Ley 46 el 21 de julio de 1998.

El 30 de agosto de 2001, en coincidencia con el Día Internacional del Detenido-Desaparecido, se realizó el acto de inauguración de la Plaza de Acceso.

El parque fue inaugurado en 2007.

El 7 de noviembre de 2007 quedó inaugurado el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, con la presencia de autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de organismos de DD.HH.

El muro con el nombre de las víctimas de la dictadura.

El monumento es un gran muro que tiene 30 mil placas para recordar a las víctimas, aunque sólo tiene los nombres de 10.700 personas.