Menu Big Bang! News
Política Triple crimen

Imputan a Berni por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi

El ex Secretario de Seguridad quedó en la mira por sus supuestos vínculos con el prófugo más buscado, que lleva casi cuatro años en la clandestinidad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni fue imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuan por el delito de presunto encubrimiento del prófugo Ibar Pérez Corradi, señalado como el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez y supuesto protector de Critian y Martín Lanatta y Vícitor Schillaci durante la escandalosa fuga.

La Justicia cree que hay fundamentos para que el juez Ariel Lijo abra un expediente e investigue al ex funcionario del área de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner. Las sospechas contra Berni surgieron por una raíz de la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien consideró que Berni pudo haber ocultado información valiosa para capturar a Pérez Corradi, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Berni había dicho que podía entregar datos de Corradi.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que Berni le dio "generalidades" sobre el paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi, por quien se ofrece una recompensa de dos millones de pesos.

Pérez Corradi lleva 41 meses prófugo.

"En la reunión de traspaso, hubo un comentario general y hay documentación que tienen las secretarías", dijo Bullrich y afirmó que no tenían "una queja" respecto a "lo que hizo Berni" durante el período de la transición, aunque aclaró que "todavía" no "leyó" la denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña contra el ex funcionario.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, dijo que su defendido quiere entregarse, pero sigue prófugo. “Nosotros no negociamos con delincuentes, lo estamos buscando. Y si quiere entregarse, que lo haga”.